Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Desarrollo Social llama a postular a Fondo de Innovación Social Chile de Todas y Todos

Cabe destacar que las postulaciones se podrán realizar hasta el día 3 de agosto, y podrán participar: Fundaciones, Corporaciones y Asociaciones de Consumidores, Organizaciones Comunitarias y Asociaciones Indígenas e Instituciones de Educación Superior.

La seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro informó que ya se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo de Innovación Social Chile de Todas y Todos, y que para este año se han destinado mil 140 millones de pesos para financiar proyectos de innovación social que contribuyan a superar la situación de pobreza y/o vulnerabilidad de las personas de nuestro país.

Así lo destacó la autoridad ante más de 50 representantes de la sociedad civil, quienes llegaron hasta el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional para participar de la jornada de capacitación de este fondo que, durante el primer periodo del Presidente Sebastián Piñera, se sumó a los fondos “Más por Chile”, con el principal objetivo de “incentivar la postulación de organizaciones sin fines de lucro con proyectos de superación de pobreza”.

“En la mayoría de los casos las organizaciones tienen muy buenas ideas, buenos proyectos, pero no tienen los recursos económicos necesarios para ejecutarlos, por eso el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cuenta con este Fondo, y la idea de esta jornada es capacitarlos para que ustedes cuenten con las herramientas y las competencias necesarias para poder postular con ideas innovadoras o necesidades que ustedes tienen de sus organizaciones en beneficio de las personas más vulnerables ustedes representan”, expresó la seremi.

Cabe destacar que las postulaciones se podrán realizar hasta el día 3 de agosto, y podrán participar: fundaciones, corporaciones y asociaciones de consumidores, organizaciones comunitarias y asociaciones indígenas e instituciones de educación superior.

Sobre las categorías del fondo, éstas son:

Línea Análisis de Experiencias: la generación de conocimiento a través del análisis, documentación, sistematización, monitoreo y/o evaluación de experiencias, programas y/o proyectos innovadores orientados especialmente a la superación de la pobreza y/o vulnerabilidad social de personas o grupos vulnerables, y que, entre otras cosas, puedan entregar insumos para la generación de programas o iniciativas sociales que promuevan la movilidad e integración social, la participación con igualdad de oportunidades en la vida nacional y el acceso por parte de las personas o grupos vulnerables a mejores condiciones de vida. Para este caso, existe un tope de 20 millones de pesos para cada proyecto.

Acción con Innovación Social: generar acciones de Innovación Social, en proyectos cuyos beneficiarios sean personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social, fomentando el acceso a mejores condiciones de vida y bienestar social de las personas o grupos vulnerables, o que promuevan en sus comunidades mejoras en su entorno físico vecinal, o la generación de redes y/o cohesión social, entre otros. Para este caso, existe un tope de 4 millones de pesos para cada proyecto.

Las postulaciones se pueden hacer directamente en www.sociedadcivilmds.cl, o en forma presencial en la oficina de partes de la Seremía de Desarrollo Social, Región de O’Higgins, ubicadas en calle Almarza n º 399, esquina de Germán Riesco, comuna de Rancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.