Connect with us

¿Que deseas buscar?

SEREMI de Energía de la Región de O’Higgins destaca proyecto fotovoltaico de Fábrica Nestlé en San Fernando

Gracias a este proyecto, se alcanzará una generación de electricidad equivalente al consumo anual de 65 viviendas.

La autoridad de Gobierno recorrió las instalaciones de la fábrica, donde pudo observar los más de 300 paneles solares que constituyen el proyecto fotovoltaico más grande de la compañía en el país.

Este lunes 9 de julio, el SEREMI de Energía de la Región de O’Higgins, Pedro Pablo Ogaz, visitó la Fábrica de Nestlé ubicada en San Fernando con el fin de conocer el proyecto fotovoltaico que se está desarrollando en la planta donde se producen los alimentos infantiles y productos culinarios de la empresa en Chile.

 

En el techo de la Fábrica de Nestlé en San Fernando, se instalaron más de 300 paneles solares, lo que significó una inversión de casi 100 millones de pess. Ésta, se suma a otras iniciativas, como la que convertirán a la compañía en la primera compañía en abastecerse de energía eléctrica en un 100% proveniente de fuentes de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

 

Al respecto, el SEREMI de Energía de la Región de O’Higgins, Pedro Pablo Ogaz, aseguró que, «dentro de nuestra gestión tenemos considerado acercar los diferentes tipos de energía hacia las industrias que operan actualmente en la Región de O´Higgins, donde, además, queremos conocer las experiencias de aquellos que están incorporando eficiencia energética en sus procesos productivos. Es por esto que hoy hemos visitado la Fábrica de Nestlé en la comuna de San Fernando, porque valoramos esta iniciativa, creemos que es un proyecto exitoso y replicable en todas las actividades productivas existentes en la Región de O´Higgins”.

 

Asimismo, el Gerente de Fábrica San Fernando, Nelson Cantillana, aseguró que “Para nosotros es un honor recibir la visita del SEREMI y que se nos reconozca por nuestros avances en materia de medioambiente. Nuestro proyecto fotovoltaico, que consta de 800 m2 de paneles solares, lo convierten en el más grande de Nestlé en su tipo en el país”, precisó Cantillana.

 

Gracias a este proyecto se alcanzará una generación de electricidad a través de energía solar de 142.900 Kwh, equivalente al consumo anual de 65 viviendas. Además, el proyecto permitirá reducir la emisión de alrededor de 66 toneladas de CO2 al año, equivalente al CO2 que pueden absorber 2.900 árboles en un mismo periodo, gracias al uso de energía solar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.