Connect with us

¿Que deseas buscar?

Corporación del Libertador da cuenta de su gestión 2017 ante Asamblea General de Socios

En la instancia, el máximo organismo de la entidad aprobó en forma unánime tanto el Balance como la Memoria 2017 junto a la incorporación de dos nuevos directores. El, encuentro fue encabezado por su Presidente, el Intendente Regional Juan Manuel Masferrer.

En el marco del cumplimiento de los estatutos de la entidad, la Corporación del Libertador llevó a cabo su VIII Asamblea General de Socios, oportunidad en que fue aprobada de manera unánime tanto el Balance como la Memoria del ejercicio 2017.

En la oportunidad, el asesor contable de la Corporación, Jonathan Guzmán, dio a conocer el balance contable del organismo, correspondiente al ejercicio 2017, donde entregó detalles del funcionamiento administrativo, gastos y proyectos en ejecución que está desarrollando la Corporación, cuestión que fue aprobada por unanimidad por parte de la Asamblea.

Posteriormente la Gerente General (s) Patricia Rojas, entregó una cuenta pormenorizada de la Memoria 2017 donde están contenidos los objetivos trazados y logros concretados por la institución, entre los que destacaron los convenios colaborativos con  Sernatur y la Cámara Regional de Comercio, Turismo y Servicios. Los proyectos colaborativos en que ha participado la Corporación y que se expresan en el apoyo brindado a los empresarios gastronómicos a través de la creación del Barrio Gastronómico de Rancagua; el Proyecto Geoturismo Cordillera del Libertador; el Proyecto Los Lingues a través del Patrimonio Turístico Competitivo. Destacó también el apoyo brindado al Proyecto Toccata del Libertador y que se ha erguido como uno de los grandes hitos culturales de la región de O’Higgins.

En relación a Estudios, Proyectos y Programas, Patricia Rojas destacó los proyectos de apoyo a la minería en la que la institución ha participado; como asimismo la ejecución de los Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC’s), donde lleva adelante en la actualidad el Proyecto de Unidad de Vigilancia Tecnológica y Transferencia de Investigación de Oportunidades de Negocios en Alimentos Funcionales.

En la ocasión también se dio a conocer las múltiples iniciativas de coordinaciones y articulaciones como la participación del organismo en la creación de la Asociación Nacional de Corporaciones de Desarrollo Productivo; apoyo a los Programa PAMMA de la Seremi de Minería, el impulso al desarrollo y puesta en marcha del Proyecto Escuela-Mina-Planta; apoyo a la coordinación logística y de difusión del Comité de Integración Paso Las Leñas, entre otros.

Se dio a conocer además la incorporación de 2 nuevos directores que reemplazarán a la Seremi de Desarrollo Social y Director de Corfo. Quienes se incorporan son las seremías de Energía y Agricultura representadas por sus respectivos titulares.

El Presidente de la Corporación del Libertador, Intendente Juan Manuel Masferrer, manifestó finalmente que la gestión del último período ha sido “muy transparente, tenemos una Corporación muy ordenada, pero yo creo que tenemos que afinar para que sea un real aporte a la región”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.