Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Salud realiza jornadas con micro áreas de Epidemiología

Con el objetivo de mantener actualizada a la red de epidemiología de las micro áreas de Rancagua, Santa Cruz, Rengo y San Fernando, pertenecientes a la red asistencial pública y privada, la Seremi de Salud realizó las reuniones trimestrales profundizando en la vigilancia de Sarampión Rubeola, Parotiditis, Hepatitis e Hidatidosis.

Las jornadas efectuadas en Codegua, Pichilemu y Quinta de Tilcoco tuvieron además de los análisis de la vigilancia, mecanismos de prevención y factores de riesgo para la salud de la población de acuerdo con los objetivos sanitarios para la década.

Consultado sobre la materia, el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, expresó que “se le dio énfasis en planificar, ejecutar y evaluar los diversos programas de prevención y tratamiento de enfermedades, junto con sus factores condicionantes en la región, a través de la vigilancia epidemiológica, herramienta que requiere de un dispositivo coordinado de alerta-respuesta, que pueda actuar oportunamente frente a situaciones que lo ameriten, siendo el espíritu del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

En cuanto al reforzamiento de la vigilancia de Sarampión Rubeola. La situación en las Américas se mantiene en alerta ya que hay 9 países con casos positivos de los cuales 2  limitan con nuestro país, Argentina (3) y Perú (2) a la semana epidemiológica 26 año 2018.

Por su parte, la vigilancia de Parotiditis, se profundizó la situación de alerta nacional y especialmente en el centro y sur del país de esta patología. A su vez sobre Hepatitis B y C se puso énfasis en un trabajo realizado por la Unidad de Gastroenterología del Hospital Regional Rancagua.

En términos de Hidatidosis, se ahondó en la vigilancia y estrategia regional de prevención, además de la estrategia en la búsqueda de contactos de casos positivos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.