Connect with us

¿Que deseas buscar?

Lanzamiento de vacaciones de invierno realizó Municipalidad de Machalí en “Chapa Verde”

Por Carolina Pérez Araya

 

Con un paisaje maravilloso de la cordillera nevada, la Municipalidad de Machalí hizo el lanzamiento de las vacaciones de invierno, en el Centro de Ski “Chapa Verde”, uno de los hermosos lugares que tiene la Región de O’Higgins.

 

El Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia comentó la importancia de hacer este lanzamiento, precisamente en Chapa Verde, “para nosotros es muy importante fomentar el turismo, tenemos a Chapa Verde que está a una hora de Rancagua, invitamos a toda la gente a que venga a este lugar tan maravilloso, es muy importante fomentar el turismo porque genera empleo. Nosotros hoy vinimos con una primicia, que fue entregar una donación que nos hizo la Municipalidad de Lo Barnechea, unos equipos de Ski, para que los puedan ocupar los chicos más vulnerable de la comuna de Machalí, los traeremos a este Centro de Ski, porque muchos de ellos no tienen los recursos suficientes para practicar y conocer lugares como éste”.

 

Esta iniciativa se espera que se mantenga en el tiempo y que durante todos los inviernos puedan conocer este centro, aprender y practicar de este deporte.

 

Cabe destacar que la Municipalidad de Machalí es parte del grupo de municipalidades de alta Montaña, donde se reunirán prontamente para fomentar y potenciar estos lugares.

 

En tanto para las autoridades locales, esta es una gran oportunidad de fomentar la economía regional y el turismo, así lo comentaron el Director de Sernatur, Jorge Espinoza Bustos, “tenemos un tremendo potencial, que está centrado desde la cordillera hasta el mar… En este caso la cordillera a través de este Centro de Ski, que es regional, más el patrimonio de la Humanidad, Sewell, y toda la oferta  enoturistico que tiene el valle de Cachapoal y Colchagua, el Lago Rapel, la cultura la gastronomía, la artesanía y el surf, teneos una oferta turística que está muy bien complementada y en eso estamos trabajando en potenciar este desarrollo turístico de la región, en generar nuevas alternativas, para justamente tentar a todos los mercados, especialmente el nacional”.

 

El 95% de los turistas que llegan a la región son nacionales, tener nuevas ofertas o potenciar las que ya hay permitiría atraer a los santiaguinos, a vivir y disfrutar de los hermosos paisajes y cultura regional.

 

Por su parte, el Seremi de Economía de O’Higgins, Ignacio Tello, precisó que, “desde el Ministerio de Economía está el compromiso del desarrollo sustentable, amigable con el Medioambiente y de eso modo asociado al turismo, es clave y es esencial. Nuestra participación hoy obedece a dar la relevancia que tiene este Centro de Ski y aprovechar el hecho de que Chapa Verde se ubica justo al medio de dos grandes centros de Ski, entre Santiago y Chillán, vemos que podemos sacar un poco de ventaja atrayendo a ese tipo de turistas”.

 

A su vez, Julián Ulloa, miembro del Directorio de Chapa Verde, precisó la importancia que tiene este Centro de Ski para fomentar el turismo, “somos el único Centro entre Santiago y Chillán, por ende somos un eje clave dentro del desarrollo turístico regional. Nosotros queremos abrirnos a la comunidad, a un entorno sano, de entretención y deporte”.

Chapa Verde

Para llegar a disfrutar de la nieve e este hermoso Centro de Ski, lo puede hacer a través de la Carretera El Cobre en dirección oriente hasta el control de Maitenes. Todos los vehículos requieren un pase o permiso para poder ingresar a dependencias de El Teniente, una vez  ingresado dirigirse hasta Colon Alto y tomar desvío Chapa Verde.

Otra alternativa es tomar el bus de la empresa VTS, quienes tiene convenio con el este centro.

Para reservas, se puede cancelar anticipadamente en http://www.vts.cl/pago-en-linea/63 o a través de compra presencial en Plaza América al fono: +56 72 221 7651.

Los horarios de salida de los buses son:

Temporada Alta: 08:30 1° salida, 09:00 2° salida

Tarifa: $12.000 p/p

Se puede ir por el día o arrendar cabañas, para más detalles puede ingresar a Facebook chapaverde o al fono: +56 72 283 8859.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.