Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hospital de Peumo está a un paso de convertirse en comunitario

 

El establecimiento de salud trabaja en el proceso del nuevo Modelo de Atención Integral de Salud, que se basa en un modelo de atención integral centrado en la promoción y prevención de la salud.

 

Que el usuario se mantenga sano y saludable y mejorar su estado de salud actual, en caso de enfermedad, es el principal objetivo que persigue el nuevo Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS). El pilar de este modelo radica en la promoción de estilos de vida saludables, en fomentar la acción intersectorial y fortalecer la responsabilidad familiar y comunitaria, a fin de mejorar las condiciones de salud de los usuarios.

 

Este año, el Hospital del Salvador de Peumo será evaluado para obtener la certificación del Modelo de Atención Integral (MAIS), lo que se traduce en un avance en materia de salud en la comuna. Así lo explicó Rodrigo Cartagena, psicólogo y encargado de salud familiar y mental. “Al obtener esta certificación se reconoce el trabajo y dedicación de los equipos de salud, quienes en la búsqueda de estrategias efectivas para mantener la salud de las comunidad, han priorizado sus objetivos y enfatizado actividades de promoción de salud, la prevención enfermedades, entregándoles a los mismo usuarios, herramientas para su autocuidado”.

 

Sobre el proceso que se ha llevado, en torno a esta materia, el profesional relevó que “ha sido lento pero eficaz. Hoy efectuamos un taller para que los funcionarios se sensibilicen aún más en la temática del nuevo Modelo de Salud Familiar. Lograr una mejor comunicación integral. Hablar el mismo idioma y que todos sepamos lo que el resto hace. De esta forma se los transmitiremos también a la comunidad”.

 

 

Por su parte, María Cristina Salvatierra, asistente social de salud mental del Hospital de Peumo, se refirió a la importancia de efectuar este tipo de instancias., indicando que “me parece bien, ya que es una forma de dar a conocer y otorgar la posibilidad de mejorar en las actividades que realizamos en el día a día. Estamos dando a conocer los ejes para que los equipos del hospital se interioricen en lo que estamos haciendo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.