Connect with us

¿Que deseas buscar?

Minvu y Municipalidad de Rancagua firmaron convenio de Asistencia Técnica

 

Desde ahora las familias de la comuna podrán ser guiadas por el municipio en las postulaciones a los programas del Fondo Solidario, Protección al Patrimonio Familiar y Habitabilidad Rural

 

 

Asesorar individual o colectivamente a las familias en el proceso de postulación a un subsidio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), elaborar proyectos técnicos de vivienda o de urbanización, prestar asesoría legal durante el desarrollo del proyecto y acompañar socialmente a las familias desde la postulación hasta el término definitivo del proyecto es lo que podrá hacer desde ahora el municipio de Rancagua, luego de firmar el convenio de Asistencia Técnica para Programas Habitacionales.

 

Entre las nuevas facultades del municipio estarán ser Entidad Patrocinante (E.P.) en el Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, regulado por el D.S. N°49; ser Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) en el Programa de Protección del Patrimonio Familiar, normado por el D.S. N°255; y ser Entidad de Gestión Rural (EGR) en el Programa de Habitabilidad Rural, D.S. N°10.

 

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, sostuvo que “la importancia de firmar este convenio es que amplía las facultades de la entidad patrocinante del municipio, y también les permite optar al subsidio rural. Eso es lo relevante de este acuerdo”.

 

“Para nosotros, como Gobierno, además es muy importante ya que tenemos un trabajo mancomunado, pues el municipio nos ayudará a dirigir la demanda habitacional, y son quienes mejor conocen la necesidad de la comuna de Rancagua”, agregó la autoridad.

 

Por su parte el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se mostró satisfecho luego de la firma, ya que explicó que “este es un reconocimiento a la oficina de vivienda de nuestro municipio, ya que su tarea es organizar la demanda y transmitir a las familias los programas que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Que ahora se nos permita ampliar nuestro radio de acción hacia el sector rural significa no solo un reconocimiento, que lo agradecemos, sino que una responsabilidad de hacernos cargos de vecinos que, por diversas razones, se sienten postergados”.

 

Al igual que la comuna de Rancagua, 28 municipios más de la Región de O’Higgins también están suscritos al mencionado convenio de colaboración.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.