Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resumen Policial

Exitosos servicios extraordinarios en Machalí realiza Carabineros

Con la finalidad de disminuir los delitos ocurridos en la comuna, el Subcomisario(s) de la Subcomisaria Machalí, Subteniente Alexis Cerda Araya en conjunto con funcionarios a su mando, lograron la detención de cinco sujetos, tres de ellos por el delito de microtráfico y dos por órdenes pendientes.

Mientras el personal Policial, realizaba diversos patrullaje preventivo por la población Villa la Vinilla, en las intersecciones de Calle los Andes con Rio Cachapoal, sorprendieron a dos sujetos, a un costado de una multicancha, de los cuales uno de estos fue identificado con las iniciales  F. A. B. F. mayor de edad, masculino y el que le facilita un monedero, al sujeto identificado como R. E. A. G. , este concurre a una carpa donde vive actualmente, lugar donde lo esperaba otro sujeto identificado como P. A. M. Z., donde escondieron este estuche al interior de dicha carpa. Fue por este motivo que Carabineros realizó un control de identidad y registro de esta carpa encontrando 73 envoltorios de pasta base de cocaína y 1 envoltorio de marihuana donde estaba este sujeto, además de una pistola a poston de 31 cm de largo, por lo que se trasladó a todos los sujetos a la Subcomisaria Machalí previa lectura a sus derechos, para adoptar el procedimiento por el delito de microtráfico de drogas.

Al sujeto identificado como F.A.B.F al momento del registro en la Unidad, se le incautó, 3 teléfonos celulares y 20.000 (veinte mil pesos en dinero en efectivo). Los tres detenidos mantienen antecedentes penales, sin ordenes vigentes.

Las pruebas de campo fueron analizada por el personal de OS.7 de Rancagua, donde se le efectuó la prueba de campo la cual dio una coloración positiva y arrojando un peso total de 14 gramos y 200 miligramos y el envoltorio de con la sustancia vegetal de igual forma dio una coloración positiva al Cannabis Spray 1y 2 con un peso de 1 Gramo.

Fiscal de turno instruyó que los imputados pasan a control de detención por microtráficos de drogas e incautación de teléfonos celulares, dinero y arma.

El Subcomisario (s) Cerda señaló “el trabajo preventivo es fundamental para evitar la ocurrencia de delitos dentro de la comuna, por lo que seguiremos trabajando con el propósito de disminuirlos”

 

 

Gracias a una fiscalización detienen a tres antisociales

 

 

Fueron Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua, quienes en calle Mujica esquina Santa María, fiscalizaron un vehículo marca Nissan, momento que al descender  su conductor E.L.S. de 25años, se le cae una bolsa de nylon trasparente la cual mantenía en su interior pastillas y una sustancia vegetal verde, a su vez, el acompañante A.B.P., también de 25 años, lanza una especie color oscura por la ventana, procediendo inmediatamente a su detención, trasladándolos hasta la Unidad.

Posteriormente, continuando con las diligencias en el mismo lugar antes señalado, sorprenden un vehículo marca Mazda, donde cuyo conductor identificado como R.A.S. de 20 años,  se encontraba recogiendo  la especies,  la cual resultó ser una bolsa de género en cuyo interior mantenía papelillos cuadriculados con droga, sujeto que mantenía  antecedentes por orden de detención vigente, del Juzgado Garantía Rancagua por el delito de “Robo con intimidación” procediendo a su detención. Además en el interior del vehículo mantenía especies producto de un robo que afecto a un domicilio de la  comuna de Machalí. Las que  fueron entregadas a su propietario. Los detenidos pasaron a Control de audiencia en el Tribunal.

El Comisario, Comandante Carlos Tapia manifestó que “Carabineros realiza un trabajo sostenido para disminuir los delitos, siempre motivados para entregar una mayor sensación de seguridad a la comunidad”.

 

Aumentan los servicios preventivos por fin de semana largo

 

 

 

Carabineros hace un llamado a la prevención y autocuidado para evitar la ocurrencia de delitos como de accidentes de tránsito.

El aumento en los servicios preventivos, implica una mayor presencia de Carabineros en las rutas, en consideración que este tipo de fechas son aprovechadas por muchos para salir de la ciudad. Por tal motivo, para prevenir accidentes de tránsito, especialmente en carreteras, se han dispuesto controles en las rutas a partir de este viernes.

El Jefe de la VI Zona, General Juan Carlos Badilla Alister señaló “es fundamental que los conductores tomen todas la medidas necesarias para evitar la ocurrencia de accidentes en el tránsito, el trabajo preventivo debe ser en conjunto, se deben adoptar las medidas necesarias tanto conductores como peatones, para evitar hechos lamentables en la zona”.

Por tal motivo, se recomienda a las personas que están planificando salir de la ciudad en sus vehículos, revisar las condiciones mecánicas de sus automóviles, no olvidar las medidas de precaución como el cinturón de seguridad y el uso del sistema de retención infantil, por sobre todo conducir atentos a la condiciones del tránsito.

En la región de O´Higgins, se pondrá en marcha el “Plan Ruta Segura” en las diferentes comunas, considerando la Ruta 5 Sur, Ruta H66G, H30, 90, I72, I80G, G60, G880 y la Ruta I86

Además, durante este fin de semana largo, Carabineros intensificará los controles de identidad, alcotest, fiscalizaciones a locales de alcoholes entre otros; se reforzarán los servicios en las rutas de acceso a los diversos lugares de entretención como discotecas, pubs, casino y locales nocturnos, de manera de prevenir accidentes y hechos delictuales.

Finalmente, se insta a quienes asisten a estos locales, como a otros de expendio de bebidas alcohólica, asumir responsablemente la ingesta desmedida, de manera de evitar riesgos innecesarios, más aún si la persona va a conducir.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.