Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Kort (UDI) valora aprobación de nuevo estatuto laboral para jóvenes

Nueva normativa no sustituirá a trabajadores con 45 horas semanales y ordenará las condiciones laborales de estudiantes.

El parlamentario de la UDI, Issa Kort, evaluó positivamente la aprobación del nuevo estatuto laboral para jóvenes, que fue votado este jueves en la Cámara de Diputados con 83 votos a favor y 51 en contra. Normativa que permitirá dar orden el empleo de jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, y compatibilizar el empleo con sus estudios.

Kort destacó que “más de un 40% de los estudiantes trabajadores en el país, lo hacen en condiciones muy precarias, con ningún tipo de formalidad. El nuevo estatuto laboral para jóvenes, regularizará esta situación, les permitirá trabajar y estudiar, con la flexibilidad necesaria para compatibilizar labores, que suelen ser muy demandantes”.

“Esta normativa no viene a cambiar las reglas del juego, como algunos quisieron criticar. Ningún trabajador con contratos de 45 horas semanales y que cumplen funciones bien especificas en las empresas, debido a sus conocimientos y experiencia,  será reemplazado o sustituido por estudiantes trabajadores, que tendrán contratos de 30 horas semanales”, señaló el diputado.

Finalmente, Kort subrayó que “esta es una legislación moderna, que fomenta el trabajo y el estudio, toda vez que queremos que muchos más jóvenes puedan hacer lo mismo, y no tengan el temor de perder sus empleos o dejar sus estudios, por elegir entre uno o lo otro. Este estatuto les permitirá compatibilizar ambos mundos, como a su vez, acceder a varios beneficios, sin perder los que ya han adquirido”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.