Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendente Masferrer destaca importante nuevo golpe al narcotráfico en la región de O´Higgins

 

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones desarticuló en Rancagua un laboratorio clandestino, incautó una gran cantidad de drogas, una importante suma de dinero y vehículos de alta gama, todo lo cual fue avaluado en más de mil millones de pesos.

 

La detención de dos personas fue el resultado de una minuciosa investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Rancagua, indagatoria que logró desarticular un laboratorio clandestino, incautar una gran cantidad de drogas, una importante suma de dinero y vehículos de alta gama, todo lo cual fue avaluado en más de mil millones de pesos.

 

Sin lugar a duda, un duro golpe al narcotráfico, que a juicio del Intendente Juan Manuel Masferrer representa la inmensa preocupación del Gobierno por hacer retroceder de forma decidida y tenaz este flagelo, el cual muchas veces está asociado a otros hechos delictuales.

 

“Hoy nuevamente hemos dado otro golpe a la delincuencia, y tal como nos ha señalado el Presidente Piñera, le estamos devolviendo la seguridad a las familias de nuestra región. Se ha detenido a una importante banda, se han incautado más de mil millones de pesos en vehículos y drogas, gracias a un trabajo coordinado de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones”, afirmó la primera autoridad regional.

 

Tras cuatro meses de pesquisas, el fiscal Jorge Mena detalló que “se determinó que no solamente se estaban dedicando a internar sustancias, sino también a procesarla. Para eso, se montó un laboratorio artesanal, que pudo ser monitoreado por funcionarios policiales, para lo cual se pidieron las respectivas ordenes de entrada y registro, encontrando una gran cantidad de drogas ya procesada”.

 

“La diligencia llevada a cabo, de acuerdo a las facultades de la Ley 20.000, nos permite reunir la evidencia necesaria para establecer quiénes son los blancos investigados y la participación de ellos en este ilícito. Todas las pesquisas, que se llevan a cabo por alrededor de cuatro meses, nos permiten determinar los domicilios de estos sujetos, y uno en particular, que era un laboratorio clandestino, para el abultamiento de drogas”, precisó el comisario Antonio Jeldres, subjefe de la Brigada Antinarcóticos de Rancagua.

 

A la vez, el funcionario de la Policía de Investigaciones especificó que “nosotros creemos que de acuerdo con la incautación que tenemos en este momento, es decir, vehículos, drogas y todo lo que involucra esta indagatoria, son alrededor de unos mil millones de pesos”.

 

Cabe detallar que los efectivos policiales lograron incautar cocaína base y clorhidrato de cocaína en estado sólido y líquido, la cual se determinó era traída desde Bolivia. Además, al momento de ingresar al laboratorio clandestino, se encontró a uno de los detenidos “cocinando” las sustancias decomisadas, lo que les llamó profundamente la atención, al no tratarse de un extranjero el que realizaba esta tarea.

 

“Solo transmitirles que vamos a seguir trabajando”, aseguró el Intendente Juan Manuel Masferrer, quien a su vez reconoció el eficaz y coordinado trabajo de la Brigada Antinarcóticos de Rancagua y la Fiscalía Regional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.