Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ruta del Maipo anuncia medidas de contingencia por fin de semana largo

El lunes 16 de julio, la concesionaria implementará un sistema 3×1 para el retorno de vehículos hacia la Región Metropolitana, desde el km. 70 hasta el km. 57, el cual funcionará desde las 16:00 hasta las 23:00 horas.

El próximo lunes es feriado y, por lo tanto, un gran número de personas se prepara para salir de la Región Metropolitana. Según cifras de Ruta del Maipo, entre el viernes 13 y el sábado 14 de julio, se espera que cerca de 86 mil vehículos se desplacen hacia el sur por el peaje Nueva Angostura, con flujo sobre los tres mil autos por hora entre las 17.00 y las 22.00 hrs. del viernes y las 10.00 y las 13.00 hrs. del sábado.

Ante este nuevo fin de semana largo, Ruta del Maipo, en su misión de potenciar la seguridad vial, ha anunciado una serie de medidas que colaborarán con un viaje más expedito e informado.

En este sentido, la concesionaria – de ser necesario – implementará la modalidad Tándem en los peajes Nueva Angostura y Quinta los días de mayor flujo vehicular, lo que consiste en el cobro adelantado de peaje en la fila de vehículos, con el fin de reducir el tiempo de espera de los usuarios. Además, contará con asistentes viales (paleteros) para una mejor distribución del tráfico y se mantendrá la operatividad de las vías exclusivas de Telepeaje en peajes troncales y vías mixtas en plazas laterales, para el paso de aquellos vehículos que mantienen convenio de pago con la concesionaria. Por último, se ubicarán grúas adicionales en puntos estratégicos de la ruta para un restablecimiento oportuno del flujo vehicular en caso de accidentes, entre otras medidas.

Para el lunes 16 de julio, donde se espera que más de 44 mil vehículos regresen a la capital por el peaje Nueva Angostura, Ruta del Maipo dispondrá de un sistema 3×1 desde el km. 70 en el By pass Rancagua, hasta el km. 57 en el sector Angostura, el cual funcionará desde las 16:00 hasta las 23:00 horas.

El gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, hizo un llamado a los automovilistas a movilizarse con responsabilidad para llegar sin contratiempos a destino: “La seguridad vial es tarea de todos, por eso es fundamental que los conductores planifiquen su viaje, estén atentos a las condiciones de la carretera y respeten las leyes de tránsito para evitar accidentes en la vía”, afirmó.

Ruta del Maipo recuerda a sus usuarios que cuenta con una alianza con la aplicación Waze, que permite a los conductores obtener de manera gratuita información relevante y oportuna a la hora de viajar. También destaca que estará comunicando permanentemente los estados de la vía a través de los paneles de mensajería variable a lo largo de la carretera y mediante la cuenta de Twitter @rutadelmaipo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.