Connect with us

¿Que deseas buscar?

Kinesiólogos del Hospital de Litueche atienden los fines de semana

 

La iniciativa beneficia a los niños que sufren enfermedades típicas del periodo invernal.

 

Dos kinesiólogos del Hospital de Litueche, pertenecientes a la sala de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), y la Sala de Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA), visualizaron la necesidad de atender a los pequeños usuarios durante los fines de semana. La idea nació en el marco de la Campaña de Invierno, con el fin de evitar el deterioro o agravamiento de los pequeños, que padecen enfermedades respiratorias, durante los fines de semana.

 

 

Cabe recordar que los kinesiólogos realizan un tratamiento denominado Kinesiología Respiratoria utilizado como apoyo o complemento para mejorar las patologías del sistema respiratorio. Es por esta razón que su labor es fundamental para los niños en esta época del año.

 

“Las enfermedades o patologías que frecuentemente necesitan de tratamiento respiratorio son bronquitis, asma bronquial, fibrosis quística y atelectasias. Los pacientes más pequeños  y enfermos críticos son los que necesitan mayor atención y monitoreo, debido a que su sistema inmunológico se encuentra más débil de lo normal”, explicó Alfredo Cáceres, kinesiólogo encargado de sala IRA y ERA del Hospital de Litueche.

 

El profesional agregó que “este horario de extensión ha sido muy beneficioso para las mamás que no tienen que pedir permisos en sus trabajos. Atendemos de lunes a jueves desde las 17 hrs. hasta las 20 hrs. Y el día sábado de 10 a 12 hrs. La recepción ha sido muy positiva”.

 

El kinesiólogo menciona que en la comuna de Litueche existe mucha población de pacientes que asmáticos. La contaminación por leña, el frío y la humedad ha conllevado a que las consultas aumenten considerablemente.

 

“Durante esta época la población se ve expuesta a factores gatillantes de las enfermedades respiratorias, como son el frío, la humedad y la contaminación. Es por eso que las mamás deben estar atentas a las crisis obstructivas. Tener en cuenta que la tos es diferente, se hunden las costillas, entre otros síntomas. Vimos esta necesidad en la población y es por esa razón que decidimos atender en extensión horaria”, culminó explicando el profesional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.