Connect with us

¿Que deseas buscar?

UOH destacó su compromiso con la investigación en reunión de universidades del Consejo de Rectores

 

La Universidad de O´Higgins fue representada por el Director de Investigación, Dr. Deodato Radić.

 

 

El Director de Investigación de la Universidad de O´Higgins, Dr. Deodato Radić, compartió los principales énfasis y desafíos que tiene esta área para la UOH, durante la última reunión de la Comisión de Vicerrectores y Directores de Investigación del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) y la Red del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), organizada por la Universidad de La Serena.

 

La participación marcó un hito para la Casa de Estudios regional, al ser la primera vez que la UOH forma parte de esta instancia. “La Universidad no había participado en esta comisión del CRUCH y por ello hizo su presentación, la que fue muy bien recibida, con una cálida acogida”, comentó el Dr. Radić.

 

En el evento, al que asistieron 22 vicerrectores y directores de Investigación de diversas universidades chilenas, se discutió y analizó acerca del financiamiento y acceso a datos científicos; la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, la relación de las universidades del CRUCH con Conicyt y también se acordó realizar una reunión extraordinaria, a principios de agosto, previo al taller convocado por Conicyt sobre recurso humano avanzado.

 

Además, durante el encuentro, se realizó la elección de presidente y directiva de la Comisión, asumiendo como líder el profesor de la Universidad de Valparaíso, Adrián Palacios, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Valparaíso y  ex miembro del Primer Consejo de Administración de la UOH.

 

Respecto de la importancia de haber asistido al evento, el Dr. Radić explicó que “es muy importante que la UOH tenga presencia en este tipo de reuniones. Somos una Universidad nueva que debe darse a conocer en todos los ámbitos. Particularmente en el campo de la Investigación, donde tenemos un marcado énfasis”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.