Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hospital de Rengo instó a la comunidad a donar sangre

 

“Convencer a la Comunidad de que Done Sangre de Forma Voluntaria es lo más difícil”. Así lo indicó, Esaías Bravo Urquiza, Tecnólogo Médico, Jefe Laboratorio Clínico y UMT (Unidad Medicina Transfusional), en la Colecta de Sangre que Desarrolló el Hospital de Rengo, en conjunto con la Municipalidad de Rengo, el pasado sábado 14 de julio, en las dependencias de ésta última. Durante la instancia se presentó un total de 29 donantes de sangre, lo que fue calificado como un éxito  por los organizadores.

 

Al respecto, Esaías Bravo Urquiza, explicó que “es una primera experiencia. Teníamos que hacerlo para ver como respondía la comunidad y nos hemos llevado a una grata sorpresa. La verdad es que en la mañana estuvo un poco lento, un poco flojo, pero en la tarde se nos acercó harta gente. A la hora que nos tocaba consultar de cómo se habían enterado de la Colecta de Sangre, mucha gente era porque lo había visto en redes sociales, un amigo se lo había dicho o algún funcionario del Hospital. Entonces, vimos distintas maneras de que la gente se enteró de esta actividad, eso nos deja contentos y con ganas de hacerla nuevamente”, manifestó.

 

Sobre la cantidad de donantes voluntarios, destacó que “alcanzamos el mismo número que hacemos en el Hospital de Rengo en nuestra colecta mensual. Más del 90 % es altruista (voluntario) y eso es muy difícil de conseguir en estas instancias. Nos deja contentos y con ganas de seguir trabajando” relevó.

 

El profesional continuó señalando que “es muy bueno sacar la actividad del Hospital, porque le muestras a la comunidad lo que hacemos. De esta forma, no lo ven como un proceso tan lejano o que no les involucra. Estamos trabajando desde marzo hasta la fecha, en mostrar a la comunidad en cómo pueden acercarse a donar, cómo pueden ser donantes voluntarios, porque tenemos un déficit a nivel nacional”, insistió.

 

Por su parte, Diego Díaz, que vive en Brisas del Valle en Rengo, señaló que “vine de forma voluntaria, porque una de las cosas que soy en la vida es donante (órganos). Donar sangre es un paso más allá que quería hacer, se dio la oportunidad acá en Rengo y la verdad es bastante agradable. Dan todas las indicaciones. Es bien seguro”, afirmó.

 

Gabriela Fritz, habitante de la comuna de Rengo, indicó que “tengo mucho miedo de que me saquen Sangre, porque tengo problema con las venas, pero mi hija me convenció. Me siento bien sabiendo que salvé tres vidas”.

 

Finalmente, Rocío Paredes, que vive en el sector del Naranjal Nuevo en Rengo, destacó que “había escuchado sobre el tema y en realidad estaba muy interesada, porque es un tema súper interesante todo el hecho de Donar Sangre. Nunca sabe cuándo lo va a necesitar algún familiar un amigo o uno mismo, entonces es mejor ahora que nunca, aprovechar cuando se dan las oportunidades”, culminó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.