Connect with us

¿Que deseas buscar?

Más de 5 mil Adultos Mayores de O’Higgins harán realidad sus proyectos gracias al Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA

 

La tradicional iniciativa de SENAMA O’Higgins permitió beneficiar – en su nueva edición – a 296 clubes y organizaciones de mayores de toda la región de O’Higgins. A través de la entrega de un total de más de $240 millones de pesos, las organizaciones adjudicadas, podrán financiar diversas iniciativas como viajes y talleres, además de la habilitación y el equipamiento de sus sedes.

 

Provincia por provincia, comuna por comuna. Así ha sido el trabajo en terreno realizado durante los últimos días por la nueva Coordinadora Regional de SENAMA O’Higgins, Tamara Jofré Salinas, dando a conocer los resultados del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2018. Una tradicional iniciativa impulsada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, que año a año, congrega la atención de las diferentes organizaciones de adultos mayores existentes en cada rincón de la Región de O’Higgins, en miras a financiar sus ideas de proyectos.

 

“Grandes Noticias” – como la califican los propios adultos mayores – para comunas como Mostazal, Las Cabras, Peumo y Pichidegua, quienes hasta ahora han recibido las confirmación de ser parte de los más de 5 mil beneficiados. Y es que se trata de una adjudicación histórica que favorecerá a 296 clubes de las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, quienes tras poco más de dos meses de espera, podrán hacer realidad sus viajes, capacitaciones o remodelaciones, al recibir una subvención total de más de $242 millones de pesos.

 

Al respecto la Coordinadora Regional de SENAMA O’Higgins, Tamara Jofré, señaló: Para nosotros se hace muy necesario promover y mejorar las instancias de participación de los adultos mayores, y es en esa dinámica, que hemos querido reunirnos con diversos clubes que han tenido la ganas y la motivación de participar en este emblemático Fondo”.

 

 

Además, reflexionó sobre la valoración que realizan los mismos Adultos Mayores de esta iniciativa y cuáles serán los ejes de su gestión a cargo de SENAMA O’Higgins. Es muy grato entregar buenas noticias, porque sabemos que con estos recursos que nos entrega el gobierno, las personas mayores pueden optar a instancias de recreación y crecimiento personal. El presidente Piñera nos ha pedido involucrarnos, conocer y entender cómo viven y se desarrollan las personas mayores, proporcionándoles instancias de integración, protección y mayor participación. Objetivos en los que basaremos nuestro trabajo con toda la comunidad de adultos mayores en la región», concluyó la nueva Coordinadora de SENAMA. Quien continuará durante los próximos días visitando y reuniéndose con los adultos mayores de las 33 comunas de la región.

 

 

Resultados del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2018, que en esta nueva edición, recibió cerca de 600 postulaciones, logrando por segundo año consecutivo el 50% de adjudicación. Teniendo como principales objetivos favorecer la asociación, la autogestión y la participación de los adultos mayores, quienes en la actualidad representan al 17% del total de la población en la Región de O’Higgins.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.