Connect with us

¿Que deseas buscar?

Minvu realizó diversas actividades en la provincia de Cardenal Caro

Director regional (s) del Serviu, Ricardo Figueroa, se reunió con autoridades, dirigentes sociales y beneficiarios, para atender diversas demandas referidas a vivienda en la zona.

 

 

 

Entrega de subsidios, reuniones con dirigentes sociales y autoridades de diversas comunas de la provincia de Cardenal Caro fue la agenda que realizó el director regional (s) del Serviu, Ricardo Figueroa. La actividad más emotiva fue, sin duda, la entrega de recursos a 10 familias de Pichilemu beneficiadas con el Subsidio para Sectores Medios, D. S. 1, programa habitacional impulsado fuertemente por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. El testimonio de María Contreras, quien se trasladará desde Santiago junto a su hijo a la capital del surf, da cuenta de ello. “Estoy muy emocionada, porque este es un logro con mucho sacrificio, ya que será mi casa propia. Ahora vivo en Santiago con mi hijo en un departamento que no es nuestro, por eso estoy feliz y emocionada”, comentó.

Asimismo, la autoridad (s) del Serviu se reunió con comités de Pichilemu y Paredones. En el primer caso, para trabajar en la solución de familias de Villa Los Andes que han tenido dificultades administrativas para postular a un mejoramiento de sus casas, mientras que en el segundo se analizó la situación de la Villa El Sol de Paredones, conformada por 35 familias, para buscar su financiamiento.

El director (s) del Serviu O’Higgins, Ricardo Figueroa, manifestó que “siempre es gratificante reunirse con las familias beneficiadas con los programas de nuestro ministerio. Acá pudimos felicitarlas, y a la vez, responder las consultas a quienes tenían dudas para aplicar su subsidio. Asimismo, nos juntamos con dirigentes de agrupaciones que han tenido dificultades para conseguir un apoyo estatal para trabajar en conjunto con ellos”.

Figueroa también se reunió con el Seremi de Vivienda y Urbanismo Francisco Ravanal y el alcalde de Litueche, René Acuña, para conocer la demanda de viviendas en la comuna.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.