Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Kort (UDI) presentará proyecto que garantice atención de adultos mayores en salud primaria

 

 

Iniciativa legal implica adecuar los horarios de atención para atender de manera preferente las necesidades de la tercera edad.

El diputado UDI, Issa Kort, impulsará junto a parlamentarios de la bancada greamialista un proyecto de ley que garantice la agilidad y eficiencia de prestaciones en recintos de salud primaria, con horarios especiales para la atención de adultos mayores. Iniciativa que busca responder a la brevedad con la necesidad de contar con políticas destinadas a asistir de mejor manera las necesidades de la tercera edad, tomando en cuentas las precarias condiciones en las que parte importante de este segmento de la población vive.

“Lo que buscamos es entregarle la facultad a los centros de atención primaria de salud de acondicionar o destinar su horario de atención exclusivamente a los adultos mayores, durante un lapso razonable”, comentó el legislador con respecto a la propuesta.

 

Kort explicó que la iniciativa “implica la adecuación de los horarios de atención por parte de las entidades de salud, con el objeto de atender de modo preferente las necesidades de los adultos mayores de nuestro país. Dicha normativa apunta a otorgarle a este segmento de nuestra población una importante ayuda a su situación social, tomando en consideración su disminuida condición física y económica en comparación con el resto de la comunidad”.

 

En esa misma línea, el parlamentario destacó que la iniciativa que modifica la ley 20.584, tiene como objeto «intensificar el marco protector de los pacientes, ampliando los ámbitos de privilegio de los adultos mayores, en el sentido de darles un trato preferente, especial, destinado a canalizar con mayor eficiencia sus necesidades en materias de salud”.

 

“Queremos que se apliquen criterios de justicia en cuanto a la atención de pacientes, principios que se encuentran plasmados entre otras disposiciones en la ley 20.584 que establece derechos y deberes para los pacientes. Así se dará un trato digno, compañía una atención expedita, ágil y eficiente a nuestros adultos mayores”, concluyó Kort.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.