Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendencia de O’Higgins declara Alerta Ambiental para este viernes en las 17 comunas de la Zona Saturada

 

Máxima autoridad regional reforzó el llamado a respetar las medidas contempladas en el PDA. «Solo se pueden encender artefactos a leña certificados por la SEC y desarrollar actividades deportivas en recintos cerrados», dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

La Intendencia de la Región de O’Higgins declaró Alerta Ambiental para este viernes 20 de julio en las 17 comunas de la Zona Saturada contempladas en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de O´Higgins.

 

El Intendente Juan Manuel Masferrer reforzó el llamado a la comunidad a respetar las medidas. “Es muy importante que la ciudadanía respete las medidas para este tipo de episodios. Solo pueden encenderse estufas a leña que cuenten con la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y en el caso de las actividades organizadas por el IND, solo podrán realizarse aquellas que sean en espacios cerrados», afirmó la primera autoridad de O’Higgins.

 

En materia de fiscalizaciones, el intendente Juan Manuel Masferrer señaló que «se van a mantener, tal como ha sido hasta ahora, y los inspectores estarán debidamente identificados».

 

Las medidas a respetar para la jornada de este viernes 20 de julio son:

 

– Se prohíbe el uso de calefactores a leña que no cuenten con el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

 

– Las actividades deportivas organizadas por el IND, sólo podrán realizarse en recintos cerrados. No se suspenden las actividades del Sistema Nacional de Competencias Deportivas.

 

«Esta alerta es declarada nuevamente en forma preventiva, con el fin de proteger la salud de las personas, dado que para la jornada de este viernes se esperan malas condiciones de ventilacion», declaró el Seremi de Medioambiente, Rodrigo Lagos.

 

Las 17 comunas que conforman la zona saturada por material particulado respirable (MP 10) son Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

 

Los fiscalizadores recorrerán las comunas, portando acta de fiscalización, credencial y se movilizarán en vehículo fiscal, recordando a la ciudadanía que dichos funcionarios no efectúan cobros de dinero en el lugar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.