Connect with us

¿Que deseas buscar?

Senda y Seremi de Justicia visitan Centro de Tratamiento para personas con libertad vigilada

 

Con el objetivo de conocer el trabajo que realiza el Centro Terapéutico Pai ACJ en Rancagua, la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora y la Seremi de Justicia, Bárbara Perry, realizaron vista técnica a profesionales del centro.

 

 

 

 

Dentro de las acciones planificadas entre el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Secretaría Regional de Justicia, estaba la de realizar visitas periódicas a los dispositivos instalados en la región para personas con consumo problemático, y que además cumplen condena bajo la modalidad de libertad vigilada.

 

Este Programa nace bajo el alero de un trabajo colaborativo entre Minsal, Gendarmería, Justicia y Senda, quienes entregan una oferta terapéutica en el sistema ambulatorio y residencial.

 

Max Möller, Director del Centro Pai ACJ, manifestó que “el programa busca dar una solución integral de tratamiento ambulatorio a personas mayores de 18 años que presentan un consumo problemático de alcohol y otras drogas y que están cumpliendo sanción en medio libre”.

 

Marjorie Alzamora, Directora de Senda O’Higgins indicó que “hoy estamos desarrollando un estrecho trabajo con la Seremi de Justicia. Tenemos un alto grado de compromiso con la recuperación de los pacientes con consumo problemático, ellos necesitan oportunidades de cambio y apoyo para ellos y sus familias, eso requiere del conocimiento en terreno de sus necesidades”.

 

Al finalizar la visita la Seremi de Justicia, Bárbara Perry valoró la instancia y felicitó el trabajo realizado por los profesionales de cada una de las instituciones que hacen posible la recuperación de las personas con problemas de consumo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.