Connect with us

¿Que deseas buscar?

El deporte se une para discutir el futuro de la actividad física

 

La baja temperatura que ha predominado durante estos días en la Región de O’Higgins, no fue impedimento para que un nutrido grupo de vecinos y representantes de diversas disciplinas e instituciones, se dieran cita en el polideportivo Lourdes para analizar, debatir y proyectar la actividad física, en el marco del «Diálogo Ciudadano Plan Comunal de Deporte», que aplicó el Ministerio del Deporte en Rancagua.

Esta iniciativa, que tiene por finalidad detectar y consolidar las actividades más propias de cada localidad, aunando los criterios nacionales para hacerlos compatibles con las necesidades y particularidades de cada zona, tuvo una excelente recepción entre los asistentes, quienes tuvieron oportunidad de discutir materias tan relevantes como el deporte formativo, social y competitivo.

«Me parece excelente que se den este tipo de instancias. Pocas veces había participado en un conversatorio así y es bueno que se generen, porque de este modo, entre todos los que disfrutamos y vivimos el deporte día a día, vamos creando las nuevas formas de fomentar la actividad física», sostuvo el reportero de Radio Bienvenida, Gabriel Aros.

Para el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, el diálogo ciudadano, «fue una oportunidad de reunirnos para decirnos muchas cosas que teníamos guardadas y muchas de ellas, son el reflejo de los problemas que nos aquejan. Escuchamos buenas ideas, que ya están en nuestras carpetas para ser aplicadas en Rancagua. El gobierno del presidente Piñera, quiere desarrollar sus lineamientos sobre la base de la participación ciudadana y así los estamos cumpliendo», acotó el jefe sectorial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.