Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gobernación de Cachapoal informa que primera etapa de Proceso de Regularización Migratoria se extiende hasta hoy

Debido a lo anterior, el martes 24 de julio comienza la citación para entrega de visas.

 

La máxima autoridad provincial, Ivonne Mangelsdorff, realizó un llamado a quienes se inscribieron en la primera etapa, a que “esperen tranquilos, ya que pronto serán llamados, y que sólo se atenderá a los extranjeros que hayan sido citados”.

Producto que la finalización del proceso de regularización migratoria extraordinaria termina un día inhábil (domingo 22 de julio, día que no habrá atención de público), el proceso se hace extensivo hasta el lunes 23 del presente mes. El trámite se seguirá realizando en el Gimnasio del Complejo Deportivo Patricio Mekis.

Por lo tanto, recién a partir del martes 24 de julio de 2018, comienza la etapa de citación para los extranjeros inscritos en el Proceso de Regularización Extraordinario, quienes serán contactados para presentarse con su Certificado de Antecedentes Penales, para estampado y entrega de visas.

El Departamento de Extranjería y Migración (DEM) comenzará, desde esa fecha, a contactar a los extranjeros, a través de correo electrónico, correo certificado, por teléfono, o mediante Servicio de Mensajería Telefónica (SMS), para informarles fecha, hora y lugar donde deben presentarse con su Certificado de Antecedentes Penales y su pasaporte vigente, y se les entregará el comprobante de pago para que puedan cancelar el arancel respectivo, antes de asistir a la cita.

Sobre esta nueva etapa del proceso, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, dijo que “después de la primera etapa de inscripción, que se extiende hasta el lunes 23 de julio, hacemos un llamado a que estas personas esperen tranquilos, si usted se inscribió será llamado pronto. Sólo se atenderá a los extranjeros que hayan sido citados por el Departamento de Extranjería y Migración y cuenten con la documentación solicitada. Si por algún motivo no pudo concurrir a la cita, será contactado nuevamente. Por estas vías se les comunicará, dìa, hora y lugar donde deben presentarse para estampado y entrega de visas”.

Los contactados se deben presentar con:

– Su Certificado de Antecedentes Penales (debidamente legalizado o apostillado según corresponda), para mayores de edad.

– Pasaporte Vigente.

– Certificado de nacimiento, a los menores de edad (debidamente legalizado o apostillado según corresponda)

– Notificación de citación (enviada por correo electrónico o mensaje de texto por teléfono ingresado por el extranjero al momento de  la inscripción).

OTROS TRÁMITES RELACIONADOS QUE SE REALIZARÁN EN GIMNASIO DEL COMPLEJO DEPORTIVO PATRICIO MEKIS DESDE EL MARTES 24 DE JULIO

– Toma de cita, de lunes a jueves de 9.00 a 13.30 horas.

– Consultas generales, de lunes a jueves de 9.00 a 13.30 horas.

– Retiro de pasaportes, viernes de 9:00 a 13:30 horas.

– Depósito de pasaporte y orden de pago de visa (pagada) para el estampado de visa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.