Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Kort (UDI) solicita se incorpore necesidades de personas discapacitadas en viviendas sociales

Iniciativa legal busca consagrar como obligación legal de adaptar unidades habitacionales para entregar una mejora en la calidad de vida.

El diputado greamialista, Issa Kort, ingresó junto a parlamentarios de su bancada, un proyecto de ley que modifica la Ley General de Urbanismo, con el objeto de incorporar en proyectos de viviendas sociales impulsadas por el Estado, las necesidades de las personas discapacitadas, que constituya una mejora en su calidad de vida.

Para el legislador, “las viviendas sociales son, una esperanza de miles de chilenos que ven en ellas la posibilidad de salir de las calles, de las tomas, o bien de cumplir al fin la casa propia. El Estado, otorga protección al derecho de vivienda y establece distintos subsidios a los cuales se pueden optar”.

“Por ello, hoy cobra importancia la calidad de vida que otorgan los proyectos de vivienda social, y la dignidad de la misma. Un porcentaje importante de las viviendas sociales que se han construido, han sido de bajo estándar y con un diseño que no ofrece posibilidades de ampliación y mejoramiento. Y en muchos casos no satisface de forma adecuada los requerimientos de las familias, especialmente en el caso de los discapacitados”, agregó Kort.

El diputado subrayó finalmente que “esta iniciativa busca establecer como obligación legal, en el contexto de construcción de viviendas sociales, la adaptación de las mismas a las necesidades personales de las personas que se encuentren en situación de discapacidad. Esto en ningún caso significará un costo mayor por propiedad, y si ocurriere, deberá ser soportado por la empresa constructora”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.