Connect with us

¿Que deseas buscar?

Entregarán consejos para empresas que quieran contratar mano de obra extranjera

Contratar extranjeros ha sido una gran oportunidad para muchos empresarios de la región y del país, en especial para ámbitos como la construcción, la agricultura y el comercio. Sin embargo, para realizarlo de forma correcta es necesario conocer algunos puntos importantes de la legislación vigente y las modificaciones más recientes, para no caer en incumplimientos ni multas por parte de los entes fiscalizadores.

Como parte de su ciclo de actividades de capacitación, Infoempresarial, un servicio informativo dedicado a las micro, pequeñas y medianas empresas, realizará durante el mes de julio la charla “Tips para contratar extranjeros” a cargo de abogados expertos en legislación laboral.

La actividad, abierta a todo público, se llevará a cabo este miércoles 25 de julio a las 10:30 horas en la sede de la Cámara de Comercio y Turismo ubicada en Valdivia 764, San Fernando.

Durante la actividad los asistentes podrán conocer cuáles son los requisitos para contratar extranjeros sin incumplir la normativa vigente, cuáles son los casos en que no se puede contratar, que hacer en caso de tener contratado a un extranjero que está tramitando su visa, además de conocer cuál es la legislación vigente y las principales modificaciones a partir del decreto presidencial migratorio de abril de este año.

Para inscribirse en cualquiera de las charlas, los interesados pueden visitar la página www.infoempresarial.cl e ingresar sus datos personales y les llegará una confirmación a su correo o asistir directamente a la charla. La actividad se realiza en alianza con el Centro de Negocios de San Fernando y la Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando.

Cabe destacar que Infoempresarial es un servicio de plataforma web cofinanciado por CORFO a través de un Proyecto PROFO, que ofrece información integral, simple, y entendible para una gestión empresarial eficiente.

El servicio contempla el envío semanal vía correo electrónico, de actualizaciones semanales gratuitas con un resumen de las principales novedades en las áreas sensibles como contabilidad, laboral, sustentabilidad y financiamiento. Aquellos que pretendan acceder a un detalle informativo, deberán suscribirse y abonarse al servicio mediante un pago de carácter accesible.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.