Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resumen Político

Diputado (DC) Raúl Soto se reunió con Ministro de Salud por Implementación de Hospital del Alta Complejidad y nuevo Cesfam en Rengo

“Esta es una demanda muy sentida de todos los vecinos y vecinas, no solo de Rengo, si no que de toda la macrozona sur del distrito 15”, dijo el parlamentario.

 

El diputado DC, Raúl Soto, junto al jefe del Departamento de Salud Municipal de Rengo, Pablo Villanueva, se reunió con el Ministro de Salud, Emilio Santelices para abordar la implementación del nuevo Hospital de Alta Resolutividad y del nuevo Cesfam en la comuna.

Al respecto, Soto indicó que “quedamos muy conformes tras la reunión con el ministro Santelices porque pudimos conversar sobre este gran proyecto de normalización del Hospital de Rengo y que se convertirá, en definitiva, en el segundo establecimiento de salud de alta complejidad más grande, en términos de infraestructura, cobertura y atención de la Región de O’Higgins”.

Esta es una demanda muy sentida de todos los vecinos y vecinas, no solo de Rengo, si no que de toda la macrozona sur del distrito 15, donde hay muchas personas de otras comunas que llegan hasta el hospital de Rengo a atenderse. Este ya es un recinto muy activo y con este nuevo impulso de mejoramiento de su infraestructura y su tecnología podremos resolver todas aquellas necesidades en materia de salud de la población en forma más eficiente y oportuna”, agregó el parlamentario.

Respecto del nuevo Cesfam en Rengo, el diputado DC señaló que “con esta obra se podrá complementar el plan de salud implementado por el alcalde, Carlos Soto, que ha sido muy exitoso y con una de las inversiones más altas en la región de O’Higgins. La construcción del recinto ya está en la etapa final y comprometimos al Ministro para seguir trabajando en la viabilización económica y operativa de este nuevo establecimiento de salud.

“El Ministro Santelices se comprometió a entregar todo el apoyo necesario para que en 2019 este Cesfam pueda abrir sus puertas, con lo que se podrá descongestionar el Cesfam Rienzi Valencia que actualmente atiende a cerca de 40 mil usuarios y su capacidad es sólo para 20 mil”, concluyó el parlamentario.

 

 

“Este es el tema de fondo, más allá de un proyecto particular en una comuna de la Región Metropolitana”

 

 

Catastro de Techo reveló que familias que viven en campamentos en Chile subieron a 43 mil durante los últimos 12 meses.

La actualización del Catastro Nacional de Campamentos 2018 entregó cifras poco alentadoras, con aumento de personas y familias en cada región, conformándose 741 asentamientos irregulares a lo largo del país.

Una realidad preocupante para el senador Francisco Chahuán quien llamó a no seguir escondiéndola bajo la alfombra, pues revela la urgente necesidad que tienen miles de compatriotas de optar a una vivienda.

“Esta es la discusión de fondo. Más allá del foco que la atención pública se haya centrado en uno u otro proyecto en particular en una comuna de la Región Metropolitana, el tema de fondo dice relación con el acceso a la vivienda digna y con las más de 43 mil familias que están en esa condición. Sumado a las personas que están en condición de allegados”, recalcó el parlamentario.

En la Región de Valparaíso, por ejemplo los campamentos subieron de 159 a 188, con un total de 11.150 familias habitando en ellos, motivo por el cual junto a la fundación ‘Vamos Que Se Puede’ y la cooperación de algunas embajadas, se está trabajando para erradicar campamentos específicos tanto en dicha zona, como en otras regiones del país.

Finalmente Chahuán puntualizó que desde el Gobierno y Vivienda se está empeñado en resolver los problemas de acceso a una vivienda digna, junto con políticas habitacionales de integración, que ya se están desarrollando por parte del ministerio, recordando que “ya fuimos pioneros en la Región de Valparaíso con la Caleta de Higuerillas, donde los pescadores artesanales tienen viviendas dignas junto al Club de Yates de dicha comuna”.

 

 

 

Diputado Barros presenta proyecto de ley para que la  «Cibervenganza» sea sancionada con cárcel

 

“Cuando en un acto de venganza una persona (sube) fotos íntimas, a modo de coacción, venganza o intimidación, ello debe tener una sanción privativa de libertad”, aseguró el parlamentario Barros.

 

 

 

Tras el ingreso de un proyecto de ley de diputados de la UDI que busca sancionar penalmente la “cibervenganza”, el diputado Ramón Barros explicó que la iniciativa legal busca castigar con penas de cárcel a quienes sean encontrados culpables de cometer actos de esta naturaleza en redes sociales o páginas de internet.

“Cuando en un acto de venganza una persona (sube) fotos íntimas, a modo de coacción, venganza o intimidación, ello debe tener una sanción privativa de libertad, que permita tomar conciencia los lamentables actos de su conducta”, señaló el parlamentario Barros.

El diputado explicó que la cybervenganza se encuentra vinculada al rompimiento de una relación de confianza existente entre dos o más personas, dañando, en tal sentido, no sólo la relación, sino también el honor de éstas a través de imágenes comprometedoras de este bien jurídico, como el envío de fotos y videos de contenido sexual a través de celulares y computadores.

Y agregó: “además, las tecnologías de la información se han prestado para la comisión de conductas que atentan derechamente contra la intimidad de las personas y más aun, contra la intimidad sexual de ellas. Lo anterior, se manifiesta cuando una pareja termina una relación afectiva y una de ellos dolosamente con la intención de dañar al otro, sube al ciberespacio fotos íntimas de su ex pareja”.

Este tipo de hechos, aseguró Barros “debe ser sancionado con penas de cárcel, porque nadie -dijo- tiene el derecho de dañar la honra y buen nombre de una persona que estuvo vinculada a una relación sentimental a otra”. Sentencio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.