Connect with us

¿Que deseas buscar?

En asamblea de Contratistas trabajadores exigen a Codelco mejoras en traslado, contaminación y acuerdo marco

Por Carolina Pérez Araya

 

Nuevamente los trabajadores contratistas que laboran en diferentes faenas en Codelco se reunieron para aunar esfuerzos, con la finalidad que la estatal implemente mejoras en traslado, contaminación y Acuerdo Marco, minuta ya entregada al  Senado y al Ministerio.

 

Hace cerca de dos años que los trabajadores no se reunían  con todos los sindicatos, pues este tema es de suma importancia para ellos, más cuando comentan, que éstas ya fueron implementadas para los trabajadores de Codelco.

 

Es así que se reunieron en el Gimnasio del Liceo de Niñas de Rancagua, para poner al tanto a todos los contratistas sobre lo que están trabajando como dirigentes.

 

Los detalles los entregó Luis Núñez, Presidente regional de la Confederación Obrera de Chile, “esta fue una invitación a todos los sindicatos, donde llegaron más de 40 sindicatos, la asamblea ya se pronunció, estamos trabajando unificadamente a nivel nacional, División Andina, División Ventana, El Salvador y El teniente, trabajando unidos para que sepa Codelco que los trabajadores no están dormidos, así que acá se va a ver el tema de contaminación, traslado y sala de cambio”.

 

El dirigente manifestó que una vez que se revisen estos temas con Codelco, recién se abrirá el trabajo del Acuerdo Marco, así lo comunicó Luis Núñez, “estos puntos son de rápida solución, entre las partes involucradas, empresas y Codelco tienen que entender a abrirse al dialogo, esto ya se dio en pelambre, nosotros esperamos lo mismo”.

 

Los trabajadores tuvieron la oportunidad de escuchar a cada uno de los dirigentes de los distintos sindicatos, donde se manifestaron de acuerdo en trabajar unidos para alcanzar estos puntos, tan importantes para ellos.

 

Esta petición ya está presentada, y son tres semanas que la estatal tiene para responder junto a las empresas contratistas. En el caso de no llegar a un acuerdo en estos tres puntos, los trabajadores comenzarían movilizaciones a nivel nacional.

 

Por último, Núñez envió un mensaje a Codelco, “lo que se está pidiendo hoy día no es bono, son condiciones y la condición de hoy día, la tiene que cambiar Codelco”. Enfatizó el dirigente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.