Connect with us

¿Que deseas buscar?

Estudiante de Olivar representa a la comuna en importante certamen lector

En el marco del concurso impulsado por la Fundación “Yo Te Leo” -abierto a todos los niños y niñas del país y que tiene por objetivo fomentar la lectura en voz alta-  Loreto Abarca Pino, estudiante de la Escuela María Villalobos Arteaga de Olivar, representará a la comuna.

La profesora encargada del Centro de Recursos para el Aprendizaje  (CRA)  de dicho establecimiento, Rosa Peña, explicó que  “la primera etapa de este certamen abría la convocatoria para elegir a los participantes. Este concurso es para estudiantes de tercero a  sexto año básico de todo el país”.

 

En este contexto, comentó que le generó entusiasmo que la escuela participará, dado que “los niños leen muy bonito. Es por ello que, asumí la responsabilidad de entusiasmarlos.  Posteriormente, se hizo una selección con un jurado compuesto por  profesores del colegio y una profesora que jubiló pero es experta en lectura.  Los niños que quisieron participar se enfrentaron a este jurado, el cual eligió al mejor de cada curso”.

 

Asimismo, añadió que el concurso estipulaba que “los ganadores de la etapa descrita debían grabar un video de tres minutos leyendo. En la tercera etapa, un jurado compuesto por reconocidos escritores elegirá al representante de cada región, quien irá a la final nacional en  el Teatro Municipal de Santiago”.

 

La alcaldesa Práxedes Pérez, destacó la iniciativa del establecimiento municipal, expresando que “el Colegio María Villalobos Arteaga se caracteriza por su  proactividad  en lo que respecta a participar de instancias extraescolares. Ellos han postulado proyectos para traer obras de teatro a la comuna, han participado de ferias científicas, entre otras actividades”.

 

Asimismo, felicitó a la estudiante por “atreverse a leer en público, una tarea que a muchos les cuesta. Sin duda, están siendo un ejemplo para sus compañeros y también para los estudiantes de otros establecimientos”.

 

Por su parte, la estudiante de quinto año básico, Loreto Abarca,  manifestó: “Estoy contenta por participar y representar a mi colegio y a la comuna. Le quiero dar las gracias a la profesora Rosita, quien siempre nos incentiva a leer en los recreos y al curso que me apoyó para participar”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.