Connect with us

¿Que deseas buscar?

Más de 11 mil extranjeros ya cuentan con su Regularización Migratoria en O’Higgins

Por Carolina Pérez Araya

 

Con la entrega de diplomas a mujeres de distintas nacionalidades, que trabajaron como voluntarias en este proceso de Regularización Migratoria, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, agradeció la importante labor por ellas cumplida y dejar como un buen cierre de esta primera etapa.

 

Los detalles de esta primera etapa, los entregó la Gobernadora de Cachapoal, “cuando llegamos a la Gobernación, era una Gobernación colapsada, donde la Plaza de los Héroes estaba siempre llena de extranjeros y luego en este proceso, donde primero nos trasladamos al gimnasio Hermógenes Lizana y posteriormente en el Complejo Patricio Mekis, donde uno ve que la realidad cambió y estamos muy contentos de haber llevado a cabo este proceso, que sin duda no se hubiese podido realizar sin la colaboración de todos los actores, porque no solo participaron en esto los que trabajaban en la Gobernación, los funcionarios, sino que además con la colaboración de los alcaldes y con los voluntarios extranjeros, que vivieron esa realidad”.

 

 

Esta primera etapa consistió en la inscripción de todos los extranjeros, con la finalidad de  solicitar la visa de residencia y otro tanto para obtener una visa de trabajo. Este trámite les permite mantenerse en el país por un año.

 

 

Desde el martes se está llamando a todos los que se regularizaron en esta primera etapa, donde le darán un día y hora, para que puedan tener la documentación que requieren, específicamente las visas de trabajo, hay un importante preocupación, de que los extranjeros que estén en nuestro país puedan trabajar con toda la documentación que exige el país.

 

 

Para todos los extranjeros que quieren venir a nuestro país, al ser modificada la Política de Migración de Chile, se les exigirá nuevos antecedentes, específicamente penales, certificado de nacimiento o Cedula de Identidad al día, en definitiva hay un control mayor para los extranjeros que quieran ingresar al país, salvo que pidan asilo político. El procedimiento es distinto para todos aquellos que ingresaron posterior al día 8 de abril de este año.

 

 

O’Higgins es una de las tres regiones con mayor inscripción de extranjeros, liderando el proceso los ciudadanos haitiano, venezolanos y peruanos, colombianos y bolivianos.

 

 

Un 92,3% (a nivel nacional) tendrá derecho a una visa temporal por un año, siempre y cuando cumplan con no tener antecedentes penales y ciertos requisitos específicos. El 7% que solicitó una visa sujeta a contrato, en tanto, recibirá una visa temporal por dos años.

 

 

Un avez finalizado el proceso de obtención de visas, tendrán su cédula de identidad, lo que les permitirá tener contratos de trabajo, arrendar una propiedad, tener una cuenta vista en el banco, por lo tanto, integrarse de manera plena en el país.

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.