Connect with us

¿Que deseas buscar?

Directoras de jardines de Integra renuevan compromiso de trabajo con niños

En una reunión con la Directora Regional, Yenny Villanueva, las líderes de los 93 jardines conocieron los énfasis de la nueva autoridad, en el que los niños están primero.

La totalidad de las directoras de los jardines de Integra O’Higgins se reunieron esta semana con la recientemente asumida Directora Regional, Yenny Villanueva, en el marco del proceso de instalación de la nueva autoridad.

En un diálogo franco, cordial y directo, la instancia sirvió para conocer los énfasis de la nueva administración y las expectativas para el trabajo en conjunto, además de renovar el compromiso de trabajo con los niños y niñas.

Las reuniones se realizaron en las comunas de Rancagua, San Fernando, San Vicente y Santa Cruz y en ellas se recalcó el compromiso de avanzar en el acceso universal y gratuito a una educación parvularia de calidad, como un derecho de la infancia.

“El mensaje del Presidente de la República, Sebastián Piñera, es claro, los niños están primero en la fila y por eso es clave que desarrollen sus talentos, desplieguen sus capacidades y accedan a la igualdad de oportunidades propia de una sociedad justa y solidaria”, expresó la Directora Regional.

Asimismo Yenny Villanueva acentuó el importante rol de liderazgo que deben desarrollar las directoras de los jardines, con énfasis en lo apreciativo en cuanto a la preocupación que deben tener de sus equipos de trabajo; en lo pedagógico, de presencia en las salas; en lo proactivo, generando redes en cada territorio; y cercanía con las familias dado su rol clave como líderes en la comunidad y referentes para ellas familias.

La jornada sirvió asimismo para renovar el compromiso país que poseen las directoras de los jardines, en cuanto al rol de formadoras de la ciudadanía y que día a día lo llevan a cabo en los 93 establecimientos de Integra en la Región de O’Higgins.

“Ustedes hacen el país, ustedes crean y generan en nuestros niños y niñas el desarrollo, la importancia que tiene el motor que cada una de ustedes está llevando a cabo es un tremenda responsabilidad  y esta responsabilidad tiene que ser compartida entre todos quienes hacemos Integra”, puntualizó la máxima autoridad de Integra en la región.

Las diferentes jornadas concluyeron asimismo con una serie de reconocimientos a los jardines y salas cuna que en lo que va del año han destacado en cuanto a su rol de actores sociales y movilizadores de sus respectivas comunas.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia, cuenta con 27 años de experiencia, más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos en todo Chile, donde más de 89 mil niños y niñas reciben una educación parvularia de calidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.