Connect with us

¿Que deseas buscar?

El técnico machalino que triunfa como árbitro de balonmano

Un inusual ascenso en su carrera arbitral, ostenta el actual técnico del taller gratuito de balomano femenino, Matías Zavalla, que imparte la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí.

El adiestrador inició su carrera coml juez el año 2012, cuando observó la necesidad que la comuna carecía de este importante rol en los partidos. «Ahí surge la posibilidad de hacer el curso, a través, de la Federación Chilena de Balonmano. El 2013 fui llamado a la Comisión Nacional, en ese entonces liderada por Javier Cerón Valenzuela para participar de una actualización. Y en 2014 recibimos nuestra primera designación internacional al Sudamericano Cadete sub 16 en Palmira – Cali/Colombia», señala Zavalla.

Luego de ello, su curriculum suma participación en el clasificatorio al mundial masculino de Francia, los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, Juegos Bolivarianos Santa Marta, Panamericanos Adultos, masculinos y femeninos.

¿Si pudieras elegir ser arbitro o técnico??

Dificil pregunta, son 2 pasiones. Siempre veo la necesidad de disfrutar el juego y aportar al crecimiento al balonmano desde el arbitraje, esto es más global. Dirigir un partido o entrenamiento como DT, alegra mis días, generas lazos de amistad, complicidad y un cariño con las jugadoras, se vive distinto cuando se defiende los colores de la Región», sentencia el instructor.

Para finalizar, es importante recordar que el taller femenino de balonmano, se realiza todos los Martes y Jueves entre 18:00 y 20:00 horas, en el gimnasio polideportivo Guillermo Chacón.

Maxi salas,no fue sancionado y podrá jugar frente a la calera

Por ROMUR

El delantero argentino de O»Higgins, Maximiliano Salas, que habia sido expulsado en el partido jugado frente a Everton en Viña del Mar,ante una buena defensa del club, se logró que el Tribuna de Disciplina, no lo castigara no considerando la tarjeta roja, que le había mostrado el árbitro César Deischler.

De esta manera, el técnico, Mauricio Larriera, podrá contra con suj concurso, para el partido del domingo 29 de Julio, en que la celeste, deberá enfrentar a Unión  La Calera, en el Estadio Bicentenario El Teniente, a las 20,00 horas.

En todo caso, para este compromiso, no podrá contar con el capitán, Albert Acevedo,.que según el parte médico tiene un desgarro al gemelo izquierdo, y esta con un tratamiento de : Fisioterapía y trabajo físico en gimnasio bajo control del área médica…Finalmente continúan lesionados y en tratamiento : Nacolás Mazzola, Matías Meneses,y Gerardo Navarrete

Ignacia Núñez, participará en panamericano máster de natación

Por ROMUR

La nadadora, Ignacia Núñez, del Club Máster Libertador O’Higgins, participará la próxima semana en el primer Campeonato Panamericano Máster de Natación, la representante de la región, participará en las especialidades de 50 y 100 metros espalda e integra la representación nacional que l componen 49 nadadoras.

El evento se desarrollará en YMCA Aquatic Center en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.