Connect with us

¿Que deseas buscar?

Director Ejecutivo del FOSIS desplegó nutrida agenda con usuarios en la Región

Felipe Bettancourt Guglielmetti participó en la actividad de cierre del programa Educción Financiera en la comuna de Mostazal; dio la bienvenida a 35 nuevos emprendedores en Chimbarongo, y visitó a una familia que ha sido parte de varios proyectos institucionales en Placilla.

El Director Ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Felipe Bettancourt Guglielmetti, visitó la Región de O’Higgins para conocer en terreno los diferentes programas que funcionan en beneficio de las familias más vulnerables, reuniéndose con usuarios, autoridades regionales y visitando casos emblemáticos.

La autoridad inició su agenda con usuarios en San Francisco de Mostazal, donde compartió con jefas de hogar que participaron del programa Educación Financiera, iniciativa que busca entregar herramientas para incentivar el ahorro, evitar el sobreendeudamiento y manejar las finanzas del hogar de manera óptima.

Allí, Bettancourt resaltó la relevancia de este tipo de programas y el impacto que tienen en las familias. En ese sentido, destacó la iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de crear el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, “lo que significa que la familia estará en el cetro de la política pública y de nuestra gestión”, manifestó el personero.

En esta actividad, estuvo acompañado por la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, quien en la ocasión dijo que «este programa de Educación Financiera les enseñará a ustedes como dueñas de casa a tomar buenas decisiones y administrar de buena forma las finanzas de su hogar».

«Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es muy importante que el manejo efectivo del dinero sea eficiente, ya que el orden financiero del país comienza desde los hogares».

Más tarde, el Director Ejecutivo se reunió con nuevos emprendedores de la comuna de Chimbarongo, quienes están iniciando su participación en el programa “Yo Emprendo Semilla”, todos y todas participantes del programa Familias, siendo esta vez acompañado por el alcalde Marco Contreras.

Otra de las comunas visitadas por la autoridad nacional fue Placilla, lugar donde se reunió con una familia de emprendedores que, a través de la artesanía en madera, ha logrado progresar a través de los años, luego de participar en al menos cuatro programas de FOSIS.

Ana y Álvaro relataron a la máxima autoridad cómo con su emprendimiento “Artesanías Cosmito” y su trayectoria a lo largo de diferentes etapas del emprendimiento, oportunidades entregadas por el FOSIS, sumado a su esfuerzo y trabajo, lograron avanzar y consolidar su negocio. Felipe Bettancourt señaló al respecto que estas historias son un buen ejemplo de lo que se busca potenciar.

El Director Ejecutivo manifestó que el principal énfasis que le solicitó el Presidente Piñera y el Ministro de Desarrollo Social Alfredo Moreno es colocar en el centro a la familia, lo que implica que todo lo que actualmente exista en la oferta pública en cuanto a programas sociales, tenga un foco claro en ellas a lo largo de todo el ciclo de vida: “esto implica mucho esfuerzo de coordinación y también de seguimiento que vamos a tener como desafío instalar en este período y, a la vez,  aprender mucho de las experiencias de superación de la pobreza con la innovación social buscando nuevas soluciones”, indicó.

“Hay que rescatar que en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera fue lanzado el programa Subsistema Seguridad y Oportunidades, donde el Programa Familias acompaña a lo largo de todo el proceso a los grupos familiares para lograr un nivel mayor de bienestar para su entorno y poder superar finalmente la pobreza”, resaltó el personero.

Mientras tanto, el Director Regional de FOSIS O’Higgins, ​​​Guido Hernán Carreño Reyes, dijo que en la región uno de los objetivos principales es potenciar el trabajo estratégico con los diferentes municipios y que así las familias de todo el territorio puedan conocer los programas que existen para mejorar su calidad de vida.

 

Felipe Bettancourt dijo que el desafío que le ha puesto el Presidente Piñera es trabajar por la superación de la pobreza, no dejando a las familias solas y que estas puedan tener nuevas oportunidades de desarrollo con una mejor calidad de vida, lo que ayudará también a tener un mejor país.

La agenda de la autoridad incluyó un saludo y reunión de trabajo con el Intendente Juan Manuel Masferrer; el saludo protocolar a la Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro; y un encuentro con funcionarios de FOSIS O’Higgins en una jornada organizada por el Departamento de Personas y Bienestar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.