Connect with us

¿Que deseas buscar?

Estudiante secundaria representó a Rancagua en concurso “Puente Chino”

Claudia Soto Hirsch, quien aprobó el nivel Básico 2 de chino mandarín, presentó un discurso y una canción en el certamen que convocó a 17 jóvenes de todo Chile.

 

Fue la primera en presentarse, superando los nervios de hablar – y también cantar – en chino mandarín frente al público. Claudia Soto preparó un discurso de tres minutos sobre su libro favorito e interpretó una canción de despedida. Se preparó junto a la profesora Wang Yuwei, para participar del concurso “Puente Chino”, dirigido a estudiantes secundarios.

Fue en el segundo semestre del año pasado que Claudia se integró al nivel Básico 1 de chino mandarín. Un año más tarde, ya ha aprobado el segundo nivel, rindió el examen HSK para validar el idioma y fue la primera representante rancagüina que participa en el concurso “Puente Chino”.

Este certamen es organizado por el Ministerio de Educación y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, con el patrocinio de la Embajada de China en Chile. En su versión número 11, convocó a 17 estudiantes secundarios de las regiones Metropolitana, Valparaíso, O`Higgins, Biobío, Los Ríos y Magallanes. El concurso se desarrolla en más de 120 países, y los mejores llegan a la final mundial que se realiza en Yunnan, China.

“Me tocó salir de las primeras, así que estaba muy nerviosa. Cuando llegué allá igual pensé que podía ganar, pero había gente que llevaba estudiando chino mandarín por muchos más años”, recuerda Claudia, quien valora la experiencia de participar: “Lo principal para mí era hablar chino con otra gente, compartir mi experiencia con los otros concursantes fue muy entretenido. Era gente muy parecida a mí, todos adolescentes estudiando chino, algo que es raro encontrar”.

Claudia comenzó sus estudios de chino mandarín porque le gusta aprender de otros países y cree que lo mejor es comenzar por su idioma. La estudiante de 17 años derriba algunos mitos: “Igual es difícil, pero entretenido. La verdad es que gracias a la profesora (Wang Yuwei) ha sido todo súper fácil, porque lo hace todo muy interactivo y aprendemos harto”.

Los cursos regulares de chino mandarín son abiertos a todo público y se retomarán en el mes de septiembre, en el Instituto Santo Tomás Rancagua, ubicado en O’Carrol 63. Más información al mail IC_Rancagua@santotomas.cl

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.