Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministro Felipe Ward destaca despliegue de Bienes Nacionales en San Francisco de Mostazal

La institución ha puesto el acento en la agenda social abordando las consultas de la ciudadanía en materias como la regularización de predios y canchas, además de responder las dudas y necesidades manifestadas por la comunidad en jornadas como las realizadas el pasado jueves en el marco del programa “Gobierno en Terreno” desplegado en Mostazal.

Acercar los servicios públicos y las instituciones a las diversas comunas de la región es el objetivo del programa “Gobierno en Terreno”, iniciativa que esta vez fue desplegada en la comuna de San Francisco de Mostazal y que sirvió para atender las diferentes consultas de sus habitantes. Una instancia que confirma la idea de la Seremía de Bienes Nacionales de ser una institución de “Puertas Abiertas”.

“Como ministerio queremos estar presentes en cada rincón del país, sumándonos a estas instancias que desplegamos a través de los Gobiernos Regionales, mediante acciones que apuntan a responder de una manera más oportuna, certera y eficaz las necesidades de las personas”, asegura el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Así y marcando el acento en la agenda social del servicio, en la jornada de este jueves, la Secretaría Regional Ministerial de la cartera, representada por su autoridad local, Christian Villegas, junto a profesionales de la Unidad de SIAC de la institución, atendieron las consultas de los vecinos en torno a la regularización de la pequeña propiedad raíz, además de informar sobre los programas que ejecuta el organismo como Chile Juega, orientado a cumplir el sueño de la cancha propia.

“Estuvimos acompañando a nuestra gobernadora Ivonne Mangelsdorff y al alcalde Sergio Medel en este Gobierno en Terreno en la comuna de Mostazal, con el fin de poder acercar nuestro servicio a la comunidad, resolver las dudas de los vecinos en cuanto al DL 2.695 que se refiere a la regularización de la pequeña propiedad raíz. Seguiremos aprovechando todas las instancias para poder informar de mejor manera a la comunidad”, indicó el seremi, Christian Villegas.

Cabe destacar que “Gobierno en Terreno” es una herramienta de comunicación institucional pro-ciudadanía, que promueve el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas como de las instituciones y servicios públicos. La agenda próxima será la convocatoria del 3, 6 y 7 de agosto donde Bienes Nacionales, junto a los diversos organismos de la región de O’Higgins. nuevamente se hará presente, esta vez en San Fernando, Codegua y Placilla , respectivamente, con instancias de plazas ciudadanas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.