Connect with us

¿Que deseas buscar?

Según trimestre abril-junio 2018: Tasa de desocupación en la región llegó a 7,7%

Las ramas de actividad, que representaron las mayores incidencias en el aumento número de ocupados fue Industria Manufacturera y Alojamiento y Servicios de Comida

Durante el trimestre móvil abril-junio 2018, la Tasa de desocupación en la Región de O’Higgins anotó un 7,7%, registrando una disminución de 0,1 pp. respecto a igual trimestre móvil del año anterior, según el Boletín Informativo de Empleo publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al respecto, el director regional del INE, Héctor Becerra, señaló que “la diminución en la comparación anual, se explica porque existió un incremento proporcionalmente mayor de los ocupados sobre el aumento de la fuerza de trabajo, lo que sería efecto de una positiva respuesta del mercado del trabajo”.

Los Ocupados mostraron un aumento de 4,3%, sin embargo los Desocupados mostraron un incremento, en menor medida, sólo de un 2,7%.

En cuanto a la Tasa de Ocupación, Becerra sostuvo que “anotó un 53,8%, dejando ver un alza de 1,1%, al mismo tiempo que la Tasa de Participación fue de 58,3%, aumentando 1,1 p.p.”.

El incremento anual de los Ocupados se vio incidido positivamente por las ramas de actividades, “Industria Manufacturera” y “Alojamiento y Servicios de Comida”. Mientras que por categoría ocupacional, las principales incidencias están en “Asalariados”, seguida de “Personal de Servicio” y “Empleadores”, por el contrario las que presentaron una disminución fue “Familiar No Remunerado” y “Cuenta Propias”.

Según sexo, “las mujeres mostraron una mayor disminución de la tasa de ocupación de 2,2 p.p, mientras que los hombres aumentaron su tasa  de desocupación en 1.2 p.p.”.

La Tasa de Presión Laboral mostró un incremento, pasando de 11,9% a 13,7% en la comparación anual, lo que representa un incremento de 1,9 p.p. y se explica por el aumento de los ocupados que buscan empleo y por el alza de los iniciadores disponibles.

Mientras la Tasa de ocupación informal anotó un 27,1%, mostrando un aumento de 0,3 p.p. respecto del trimestre inmediatamente anterior.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.