Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cámara aprueba iniciativa de diputado Barros para que el Ejecutivo contemple en subsidios de mejoramiento y ampliación a organizaciones sociales, deportivas y religiosas

“Esperamos que nuestro gobierno contribuya con esta ayuda tan requerida por estas instituciones”, comentó el parlamentario.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución impulsado por el diputado Ramón Barros, por medio del cual solicita al Presidente de la República, para que a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, genere la posibilidad de postular a subsidios de mejoramiento y ampliación para organizaciones sociales, deportivas y religiosas.

El parlamentario Barros argumentó que hoy el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entrega diversos subsidios, destacándose aquellos de mejoramiento al entorno y equipamiento comunitario, como de mejoras a las viviendas y su ampliación.

Y explicó que “el subsidio al mejoramiento del entorno y equipamiento comunitario comprende la realización de obras para mejorar y avanzar en espacios públicos, como por ejemplo iluminación y también de aquellas construcciones o mejoras de inmuebles destinados a equipamiento comunitario como multicanchas”.

En la misma línea explicó que el subsidio al mejoramiento de la vivienda permite interrumpir el deterioro que puedan presentar éstas con el paso del tiempo, como son los techos, ventanas, entre otros.

 “El subsidio de ampliación de la vivienda permite la realización de obras como la construcción de nuevos dormitorios, ampliación de comedor, baño o cocina”, subrayó el diputado Barros.

Pese a la existencia de estos subsidios, Barros lamentó que hasta la fecha la postulación a estos beneficios no contemple a las organizaciones sociales, deportivas y religiosas.

Por esta razón finalizó el diputado Barros, la iniciativa aprobada resulta de toda justicia, y añadió que “esperamos que el Ejecutivo la acoja y la pueda llevar a ser ley de la República”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.