Connect with us

¿Que deseas buscar?

Comunidades del Alto Cachapoal presentan 28 proyectos al Creciendo Juntos

El fondo concursable de Pacific Hydro iniciará ahora la etapa de evaluaciones, para elegir junto a autoridades y líderes de la Región de O’Higgins los proyectos beneficiados.

Una significativa convocatoria tuvo el Creciendo Juntos en su duodécima versión. La iniciativa de la empresa generadora de energía renovable Pacific Hydro, busca impulsar las ideas de los vecinos de Termas de Cauquenes, Coya y Chacayes, en las áreas de salud y recreación, educación y cultura, medio ambiente y desarrollo comunitario. En esta oportunidad, se recibió un total de 28 proyectos.

“Año a año esta actividad nos muestra cómo la comunidad se moviliza y reúne voluntades para trabajar en equipo. En esta edición tenemos proyectos en Desarrollo Participativo, categoría que llama a dos o más organizaciones a sumar esfuerzos y presentar sus proyectos en conjunto, lo que supone una coordinación aún mayor”, destacó el encargado de Relaciones Comunitarias de Pacific Hydro, Luis Suárez.

 

Ahora -detalló Suárez-, comienza la etapa de revisión de los proyectos, de modo de chequear que cumplan los requisitos formales y luego comienza la evaluación. En la oportunidad participarán comisiones evaluadoras externas e independientes que serán integradas por autoridades, líderes de la región y ejecutivos de Pacific Hydro que analizarán los proyectos presentados por los propios representantes de las organizaciones participantes.

Los proyectos seleccionados se informarán el próximo  21 de septiembre.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.