Connect with us

¿Que deseas buscar?

Dirección de Atención Primaria entrega ayuda técnica a usuario de Olivar

Servicio de Salud O’Higgins gestionó una cama clínica para paciente con secuelas motoras y mentales

Con el objeto de mejorar la condición de salud de uno de los usuarios de la Red de Salud, la directora de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins, junto al equipo de Rehabilitación Rural Móvil, hicieron entrega de una cama clínica para un joven de la comuna de Olivar, que se encuentra en situación de discapacidad, lo que se gestionó junto al Departamento de Participación y Trato al Usuario del servicio.

Para Jeanette Caro, madre de David de 27 años, este aporte no sólo ha servido para ayudar a su hijo sino también a ella. Nos cuenta que su hijo es el mayor de 3 hermanos y cuando nació sufrió una asfixia neonatal, lo que le generó secuelas motoras y mentales, además de ser diagnosticado con epilepsia refractaria, lo se traduce en una discapacidad severa.

Desde ese momento, Jeanette tuvo que luchar para tratar de entregar una mejor calidad de vida a David y sus otros dos hijos, Samuel y Sofía. “No han sido fáciles estos 27 años” indica, sobre todo porque las crisis epilépticas y el deterioro físico comenzaron a impactar su salud, produciéndole patologías crónicas y osteomusculares.

Si bien el año pasado fue beneficiada por Senadis, al cual fue ayudada a postular por la Terapeuta Ocupacional Nicole Castro y el Kinesiólogo Álvaro Márquez del equipo de Rehabilitación, donde se le entregó una silla de ruedas neurológica y una grúa de transferencia, necesitaba una cama clínica, que lamentablemente no estaba en la oferta de las ayudas técnicas del Senadis.

Por este motivo, se hizo la gestión a través del Servicio de Salud, principalmente para colaborar con la madre en su rol de cuidadora, sobre todo en la realización de las actividades diarias como son la alimentación, el vestuario y la muda, entre otros. “Estoy sumamente agradecida del Servicio de Salud O´Higgins, ya que después de gestionar esta ayuda han disminuidos los ahogos de noche de David y cuando convulsiona ya no se cae gracias a las barandas de la cama, lo que ha mejorado mucho la salud de mi hijo, sobre todo por su condición respiratoria”, finalizó Jeanette Caro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.