Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gracias a trabajo público – privado disminuyen delitos que afectan a taxi colectivos

En la última sesión de la mesa de trabajo para prevenir delitos en el rubro, se verificaron las medidas ya adoptadas por los miembros del Comité, así como también se establecieron estrategias para el contacto directo con Carabineros en caso de emergencia.

 

 

 

La coordinación entre los asociados, establecer lazos directos con las autoridades y la implementación de medidas de prevención en los vehículos han sido la clave para que hayan disminuido los delitos que afectan a los miembros del Comité de Seguridad de Taxi Colectivos de Rancagua.

En reunión con autoridades de Gobierno para coordinar las próximas acciones a realizar por la mesa de trabajo en la materia, el presidente del Comité, Carlos Toledo Zuñiga,  indicó que “la verdad son todas iniciativas bien básicas, usando el ingenio, pero que hasta el momento ha estado dando bastante buenos resultados.

Tenemos 54 socios en el comité de los cuales, en los últimos dos meses, tenemos cero asaltos. (…) Se han dado asaltos en taxi colectivos que lamentablemente no pertenecen a nuestro comité, pero por lo menos ya nosotros hemos logrado reducir el nivel de asaltos con estas medidas simples: sistema de luces, alarmas, sistemas de claves, comunicación, cosas bien simples pero que han dado los resultados que hemos estado buscando”.

Por su parte, el Intendente Regional, Juan Manuel Masferrer Vidal, valoró de manera positiva la iniciativa indicando que “esto demuestra lo importante que es para todos la seguridad. El Presidente Piñera ha sido claro en que tenemos que ir haciendo retroceder la delincuencia  y es muy bueno que la sociedad civil se organice para ir dando soluciones y que van a contar con el apoyo, yo se los he transmitido, desde el gobierno a través de la Coordinación Regional de Seguridad Pública para ir coordinando este tipo de acciones. La idea es poder darles más apoyo desde nivel regional para que esto se masifique”.

La reunión, organizada por la Coordinación Regional de Seguridad Pública, contó con la participación del Diputado Diego Shalper, la Gobernadora de Cachapoal, la 1era y 2da Comisaría de Carabineros de Rancagua y representantes de los asociados. Durante la instancia se verificaron las medidas ya adoptadas por los miembros del Comité, así como también se establecieron estrategias para el contacto directo con Carabineros en caso de emergencia. Además, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, recalcó la importancia de poder apoyar a este tipo de organizaciones en el desarrollo de proyectos para la prevención de delitos a través de los fondos concursables del Gobierno.

Según indicó el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rodrigo Acevedo Solis, “durante el verano llegaron a tener un peak de más de 20 casos que afectaron a los asociados en sus vehículos, por lo que disminuir a cero en los últimos dos meses es un gran logro. Ahora el desafío es mantener esta cifra y poder incorporar a más personas del rubro en este trabajo organizado y preventivo”.

Al finalizar la reunión los asistentes destacaron la importancia de esta mesa de trabajo para mantener la coordinación entre las partes, aportando a la seguridad de conductores y pasajeros de los taxi colectivos de Rancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.