Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con la presentación de libro “Duda” Corte de Rancagua comenzó con las actividades de celebración de sus 50 años

Con la presencia del presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Michel González, y los ministros Pedro Caro y Marcelo Vásquez,  los jueces penales Víctor Ruiz, Rocío Castelló, Rodrigo Gómez Marambio y Patricio Acevedo presentaron su  libro «Duda», actividad enmarcada en el inicio de actividades de celebración de los 50 años del tribunal de alzada.

El texto busca hacer un llamado e invitación a la reflexión en el ámbito judicial y nació en el marco del taller literario «Ni tan exacto, ni tan literal», que encabezó Víctor Ruiz.

El presidente  de la corte, Michel González, expresó que “para nuestro tribunal de alzada este día fue muy especial porque por una parte comenzaron las actividades de celebración de los 50 años y por el otra, la presentación de un libro escrito por cuatro de nuestros jueces penales de la jurisdicción, lo que nos llena de orgullo”.

El juez del Juzgado de Garantía de San Vicente, Víctor Ruiz, comentó que “es un momento extraordinario el vivido en esta jornada por poder mostrar a colegas y familiares el trabajo realizado por más de un año. También muy contento por la labor en equipo logrado con mis tres compañeros de escritura donde sacamos adelante un proyecto como partes de un solo cuerpo, cada uno aportando sus talentos para sacar el libro adelante”.

Respecto al nombre del libro, la jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando, Rocío Castelló, puntualizó que “una de las razones es por la duda razonable que se utiliza en materia penal y respecto con la vida en general, como por ejemplo, las dudas que tenemos en las decisiones que tomamos y la manera de cómo nos desenvolvemos en la sociedad en todos los ámbitos”.

La actividad terminó con la presentación de la cantautora Alejandra Segura, quien a partir de los versos de Víctor Ruiz, compuso el tema «Dudosa».

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.