Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cuartos medios buscan su vocación en Hospital de Litueche

El establecimiento de salud recibió a los alumnos con la finalidad de aportar en el proceso de orientación vocacional de los jóvenes de la comuna de Cardenal Caro.

 

Un total de 24 alumnos de cuarto año medio del Liceo El Rosario de Litueche, fueron parte del cuarto ciclo de visitas guiadas dirigidas a estudiantes de educación secundaria de la comuna. La iniciativa fue organizada por el área de Salud Mental del propio establecimiento de salud y tiene por finalidad aportar en el proceso de orientación vocacional de los jóvenes de la comuna.

Los estudiantes pudieron conocer “in situ” la amplia gama de profesionales de la salud que se desempeñan en el Hospital de Litueche, quienes desde distintas áreas cumplen un rol fundamental para el desarrollo de la salud pública local. Así lo explicó Daniela Morales, asistente social del Hospital de Litueche. “Esta es una estrategia que se encuentra en el lineamiento de Hospital Amigo. Nuestro objetivo es preparar a los jóvenes en su proyecto de vida. La idea es que puedan conocer todas las alternativas que existen, siempre enfocados en que cada decisión que tomen en sus vidas, les produzca felicidad”.

La profesional prosiguió señalando que “hemos tenido una gran recepción por parte de los estudiantes que agradecen este tipo de instancias. Los jóvenes de Litueche tienen una realidad diferente a los del resto del país, ya que deben trasladarse hasta otra Región, si es que quieren seguir estudiando.  Por tanto, es muy necesario un acompañamiento”.

Cabe mencionar que este ciclo de charlas corresponde a una serie de actividades de promoción que realiza el Hospital de Litueche y que continuarán desarrollándose a lo largo de este año.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.