Connect with us

¿Que deseas buscar?

Francisco “Chaleco” López levantó polvo en Vicuña

 

Con una positiva participación en la segunda etapa del RallyMobil Gran Premio de Vicuña por la cuarta fecha del certamen, Francisco ‘Chaleco’ López sumó importantes puntos para posicionarse en el séptimo lugar del ranking en la categoría R5, la que ganó Alberto Heller con 1 hora 32 minutos 47 segundos 4 décimas.

 

El representante del equipo Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires no pudo tomar parte de la etapa sabatina por un problema eléctrico en el Peugeot 208, lo que le impidió sumar mayor cantidad de unidades para el ranking general que encabeza Pedro Heller, el mayor de los hermanos.

 

“Fue un fin de semana de contrastes, pues tuve un buen cometido en la Superespecial Nocturna del viernes, pero el sábado el auto se murió y no quiso andar. Finalmente, el domingo volví a la ruta con un buen rendimiento logrando la quinta posición en la etapa, lo que me dejó contento”, indicó Francisco López quien corre junto al navegante Nicolás Levalle.

 

Tras la presentación en la tierra de Gabriela Mistral, ‘Chaleco’ López corrió pensando en la siguiente fecha que será en su tierra, Curicó, los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

 

“El auto tuvo un excelente comportamiento en la etapa final de Vicuña sobre caminos muy complejos y difíciles que hicieron abandonar a muchos. Tras los 160 kilómetros de exigencias hoy, confío que en Curicó tendré un buen resultado. Si bien es mi tierra, aún no sabemos qué caminos serán los de la competencia, pero estoy confiado que haré un buen papel”, aseguró el piloto natural de Teno en la Región del Maule, quien sumó 25 puntos.

 

La etapa dominical contempló en total 160,52 kilómetros, de los cuales 59,16 fueron de especiales en el Valle del Elqui.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.