Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hoy comienza Feria de Orientación Vocacional y Alternativas Académicas de Educación Superior donde participará INJUV

El Instituto Nacional de la Juventud participará por ocho años consecutivos, durante tres días de la Feria de Orientación de Alternativas Académicas (SIAD), en Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua.

La Feria comenzará en Rancagua y estará presente durante los días 6, 7 y 8 de agosto, en la que se espera convocar a más de  7 mil estudiantes, cifra de la feria pasada, donde asistieron 137 establecimientos educacionales de la región.

En esta ocasión INJUV estará con stand entregando la #TarjetaJoven, la cual tiene múltiples descuentos y beneificios en la región y a lo largo de todo el país a jóvenes entre los 15 a 29 años  en entretenimiento, educación, transporte y salud, entre otros. Para mayor información en su página www.tarjetajoven.cl .

Además estarán presentes universidades públicas y privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica, preuniversitarios, escuelas de oficios de carreras cortas que permiten ingresar al mundo laboral y proseguir estudios superiores. Nuevas carreras y toda la información sobre el proceso de admisión 2019.  Además, estarán presentes el Ministerio de Educación con toda la información sobre Gratuidad, Becas y Créditos del Estado y Mi Futuro con toda la información de empleabilidad y proyecciones salariales.

Con 15 años de experiencia y 58 versiones, el Salón de Orientación de Alternativas Académicas, es el punto de encuentro más importante que reúne a las Instituciones de Educación Superior Estatales y Privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica, escuelas de oficios y de las Fuerzas Armadas, preuniversitarios, idiomas y viajes, organizaciones del Estado relacionadas.

El Salón de Orientación de Alternativas Académicas, SIAD, es la única feria de Orientación Vocacional del país, integrada en la programación anual de las actividades de los colegios, cuyo objetivo es ser un aporte a la educación a través de la entrega de servicios gratuitos de excelencia a jóvenes, profesores, padres y apoderados, en un espacio integral, generando asesoría vocacional para evitar la deserción en la educación superior en Chile.

SIAD 2018 es gratuito, previa inscripción en la página www.siad.cl. También estará presente en Concepción, Santiago y Valparaíso (revisa fechas en www.siad.cl)

Los horarios de visita son: 6 de agosto: 11:00 a 17:00 hrs. 7 y 8 de agosto: 09:00 hrs. a 17:00 hrs.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.