Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gobernación de Cachapoal y Municipalidad de Codegua llevaron a cabo una nueva versión de “Gobierno en Terreno”

Junto con la feria de atención ciudadana de Servicios Públicos, se realizaron diálogos ciudadanos a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) y sobre Seguridad Ciudadana.

En el marco del programa “Gobierno en Terreno, Servicios Públicos más Cerca de Ti”, la Gobernación de Cachapoal, en conjunto con la Municipalidad de Codegua, realizaron en el Estadio Municipal de la comuna una nueva versión de la actividad en la que diferentes organismos de Gobierno, junto con el municipio local, dieron a conocer su oferta programática.

En la instancia, participó INDAP, la Seremi de Energía, Seremi de Bienes Nacionales, SENCE, SAG, DICREP, Carabineros de Chile, Senadis, Seremi de Transporte, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Universidad de O’Higgins, Seremi de Educación, COMPIN, SENDA, Gendarmería, Fonasa, Seremi de Justicia, Dirección de Vialidad, Junaeb, PDI, SEC, Dirección del Trabajo, FOSIS, Fundación Integra, Sercotec, Sernameg, CONAF, stand de servicios municipales de Codegua, entre otros servicios.

Sobre la actividad, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, dijo que “agradecemos la buena disposición de la Municipalidad de Codegua y su alcaldesa. Con iniciativas de este tipo, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera pone prioridad en que la gente se informe y sepa los beneficios a los que pueden acceder. Con estas ferias de servicios concentramos muchos trámites en un solo lugar, en este caso en el Estadio Municipal de la comuna”.

Agregó que “seguiremos desplegándonos en diferentes comunas de la Provincia, acercando las iniciativas de Gobierno a la gente”.

En tanto, la alcaldesa de Codegua, Ana María Silva, dijo que “Es un espacio válido  de comunicación del gobierno con la ciudadanía, donde surge la necesidad de conversar con los distintos habitantes, especialmente de nuestra comuna promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, por parte de las personas y tener una respuesta oportuna, certera y eficaz por parte de las instituciones y servicios públicos».

También se realizaron diálogos ciudadanos, a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) el cual fue dictado por la Directora Regional del organismo, Norma Ramírez, y sobre Seguridad Ciudadana.

PROGRAMA GOBIERNO EN TERRENO

El Programa “Gobierno en Terreno” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para levantar de necesidades que existen en las comunidades.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.