Connect with us

¿Que deseas buscar?

15 mujeres de Peralillo participaron del Programa Autoconsumo y recibieron herramientas para producir alimentos saludables

Marisela Estefanía Jorquera Esparza, del sector Rinconada de Peralillo, se vio beneficiada con la producción de hortalizas bajo plástico para autoconsumo. Dice que “el Programa ha significado un gran apoyo para nuestra familia, al otorgarnos una compañía social y técnica productiva, que nos permite contar con herramientas para poder producir nuestros alimentos y mejorar nuestros hábitos de consumo familiar”.

Gracias al Programa Autoconsumo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que se hace realidad gracias a un trabajo entre la Seremía de Desarrollo Social, el Fosis, y las municipalidades, es que 15 mujeres de la comuna de Peralillo cuentan con distintas tecnologías relacionadas con el cultivo de hortalizas en invernaderos, producción de huevos, crianza de aves ponedoras, conservación de alimentos, necesarias para “mejorar sus condiciones de vida”.

Así lo destacó la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro el día de la ceremonia de cierre del Programa, que se realizó en el Salón Municipal y fue encabezada además por el alcalde Carlos Utman Goldschmidt y el concejal Claudia Cumsille Chomalí.

“La política pública del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está orientada en cómo nos preocupamos para que las familias que tienen menos oportunidades puedan tener más, y a través de estos programas, contar con una mejor calidad de vida. El Ministerio que hoy represento en un tiempo más pasará a llamarse Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, y esto es porque tenemos que centrarnos en la familia, ya que esta es fundamental para el desarrollo. Quiero agradecer al municipio por esta alianza virtuosa que permite que esta política pública llegue a los hogares, y así beneficiar a las familias”, expresó Mónica Toro Toro.

El Programa Autoconsumo se enmarca en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y busca contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables de la población objetivo mediante la educación y auto provisión de alimentos.

Marisela Estefanía Jorquera Esparza, del sector Rinconada de Peralillo, se vio beneficiada con la producción de hortalizas bajo plástico para autoconsumo. Dice que “el Programa ha significado un gran apoyo para nuestra familia, al otorgarnos una compañía social y técnica productiva, que nos permite contar con herramientas para poder producir nuestros alimentos y mejorar nuestros hábitos de consumo”.

“En representación de las beneficiarias agradecemos a la Municipalidad de Peralillo y su alcalde, además  del Ministerio de Desarrollo Social y Fosis por permitirnos contar con este Programa en la comuna, el que nos ha ayudado a mejorar nuestra calidad de vida. También agradecer a los profesionales que nos visitaban y nos guiaron en este proceso de aprendizaje. Esperamos poder ser contemplados en otras instancias de similar características para seguir participando y aprendiendo más”, culminó Marisela Jorquera.

En la misma sintonía, el alcalde Carlos Utman Goldschmidt manifestó que “los vecinos y vecinas de la comuna de Peralillo necesitan contar con una mejor calidad de vida y para eso están estas iniciativas que se trabajan gracias un trabajo en conjunto con el Gobierno de Chile. Esperamos que el Programa Autoconsumo se siga ejecutando para contar con más familias beneficiadas, y quien sabe el día de mañana puedan contar con un emprendimiento. Felicito a las que egresan por este importante paso que han dado en sus vidas, muchas gracias por su compromiso”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.