Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros realizan controles por reducción de la velocidad

El propósito es interiorizar a los conductores de la modificación a la Ley de tránsito.

Desde el día sábado 4 de agosto del presente año, fue publicada en el diario oficial la nueva modificación, donde se disminuye de 60 a 50 km/hora en el sector urbano, por tanto todos los choferes que no respeten esta normativa legal arriesgan a multas cercanas a 150 mil pesos y la suspensión de la licencia de conducir por 45 días.

La modificación se implementó con el fin de tener una mejor convivencia vial entre los conductores, ciclistas y peatones, por tanto ayudará a tener un buen comportamiento en el uso de las diferentes vías.

Las consecuencias en las lesiones de las personas que participan en un atropello van directamente relacionadas con la velocidad, el propósito es que con la disminución de 10 km/horas deberían disminuir en un 50% la cantidad de víctimas fatales en este tipo de accidentes.

Desde la puesta en marcha de la Ley, aunque estén instaladas en algunos sectores de las ciudades señaléticas que indiquen 60 km/hora, desde el sábado ya no tienen validez y se da por conocido por todos los usuarios de las vías.

El Oficial Investigador SIAT de Rancagua, Teniente Claudio Vera Garrido, indicó que se seguirán realizando fiscalizaciones en las diferentes vías de la Región con pistolas laser, con el propósito de que los conductores en todo momento lo hagan con prudencia por tanto se pondrá énfasis en las vías que transitan móviles a altas velocidades, instando a los usuarios a interiorizarse de esta materia y respetar este límite de velocidad, para que de esta forma no arriesgarse a una multa, como también disminuir las posibilidades de generar un accidente en el tránsito.

Es importante considerar que las multas que conlleva este tipo de infracción van desde las 0,5 UTM para quienes sean sorprendido entre los 51 y 60 kilómetros por hora; 1 a 1,5 UTM para quienes conducen entre los 61 y 70 kilómetros por hora; y para aquellos que sobrepasen los 70 kilómetros por hora, tendrán una multa de 1,5 hasta las 3 UTM equivalente a un aproximado de $150 mil pesos.

En el año 2017 ocurrieron 8.607 accidentes de tránsito provocados por exceso de velocidad en Chile, los cuales provocaron 419 fallecidos. Con estas cifras,  el Congreso Nacional decidió aprobar la ley que reduce el límite de velocidad en Zonas urbanas de 60 a 50 kilómetros por hora.

 

 

 

 

 

Carabineros recupera dos motocicletas con encargo vigente por robo

El procedimiento tubo inicio debido a controles vehiculares realizados en la Comuna de Graneros

Funcionarios del Reten La Punta, mientras realizaban controles vehiculares en su sector jurisdiccional, se percataron de una motocicleta que mantenía encargo vigente por robo, la cual era conducida por un sujeto que al ver la presencia policial se da a la fuga.

Carabineros, con la finalidad de dar alcance al antisocial, inició una persecución logrando percatarse que este ingresó a un domicilio, donde el personal policial entra, logrando su detención junto a la de su acompañante, pudiendo advertir que en el patio del inmueble se mantenía otra motocicleta la cual también tenía encargo vigente  por el delito de robo.

Por lo anterior, lograron la  detención de E.N.A.S  de 19 años, M.N.U.R. de 18 años,  P.A.C.L. de 38 años y C.B.A.S de 16 años, los cuales por disposición del fiscal de turno quedaron en libertad en espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Graneros.

El Comisario, Mayor Juan Tapia Leiva señaló que “el trabajo preventivo en la comuna es permanente, el propósito es que la comunidad vea la presencia policial, gracias a esto las motocicletas fueron recuperadas y devueltas a sus propietarios”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.