Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministerio de Agricultura entregará apoyo a agricultores del secano costero de la Región de O´Higgins afectados por la falta de agua y últimas heladas

Se destinarán recursos a través de Indap para las comunas de Chépica, Santa Cruz, Lolol, Marchigüe, Litueche, La Estrella, Paredones, Pichilemu, Pumanque y Navidad.

6 de agosto de 2018.- El Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), entregará $200 millones para ir en apoyo de los agricultores afectados por la compleja situación climática que se ha vivido durante el último tiempo en la zona del secano costero de la Región de O´Higgins. Así lo anunció el Director Nacional de organismo, Carlos Recondo, tras una reunión sostenida con el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el Senador Alejandro García-Huidobro, el Diputado Ramón Barros y alcaldes de la zona afectada.

En la oportunidad Recondo señaló que “el ministro nos ha señalado la preocupación y hemos respondido. El comité de emergencia de INDAP ha resulto apoyar a los pequeños agricultores afectados por esta emergencia, a aquellos que las heladas destruyeron sus praderas destinadas a la alimentación del ganado y que se ven afectados. Hemos concurrido con recursos para enfrentar esta emergencia a través de compra de forraje para suplementar al ganado”.

En el detalle, se destinarán $200 millones para apoyar a cerca de 1.000 agricultores afectados, que, dependiendo de la cantidad de ganado, recibirán entre $200 mil y $250 mil.

En la oportunidad el Senador García-Huidobro valoró las medidas y enfatizo que “agradecemos la premura y la rápida respuesta ante la situación que vive la región. Generalmente este tipo de soluciones toman tiempo, pero lo que estamos haciendo ahora es llegar en el momento oportuno”.

Por su parte, el Diputado Barros destacó que “esta ayuda no va a llegar como en otras oportunidades en el mes de enero, no, esto se va a hacer de manera distinta como lo hace el gobierno del Presidente Piñera, con oportunidad y esperamos con la visita que va a tener el Ministro el próximo miércoles a la región de alguna manera volver a ratificar lo que nos ha planteado el director nacional”.

Finalmente, el Alcalde de La Estrella, Gastón Fernández, agradeció las medidas y señaló que “este es un momento complicado para nosotros ante la escasez de lluvia, las heladas y la baja producción de trigo y avena. Si la situación sigue así es imposible que tengamos buenos resultados por eso es una muy buena noticia y los pequeños agricultores van a estar muy contentos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.