Connect with us

¿Que deseas buscar?

Bienes Nacionales lanza en O’Higgins programa “Juega Chile” para cumplir el sueño de la cancha propia

La iniciativa, orientada a sedes y clubes deportivos, busca la regularización de sus terrenos de manera gratuita, acción que además permite el acceso a múltiples beneficios.

Dicen que como jugar de local, no hay mejor instancia, y qué más gratificante que hacerlo en cancha propia, el sueño que para muchos clubes deportivos resulta un gran anhelo, por ello el Ministerio de Bienes Nacionales, a través de su programa “Juega Chile”, enfoca una de sus tareas en que más instituciones puedan poner en norma los terrenos que disponen para la práctica de diversas disciplinas.

En la región de O´Higgins, la comuna de Chimbarongo, es una de las que mayor demanda en esta categoría presenta, razón por la que han recibido el programa con entusiasmo para así cumplir el sueño de obtener la propiedad de su campo deportivo, proceso de regularización sin costo para quienes inicien su tramitación.

“Nos parece muy relevante el poder fortalecer el programa “Juega Chile” que implica entregar títulos de dominio a personas que realizan actividades deportivas en recintos que no les pertenecen. Esto está enfocado principalmente para el fútbol, pero no únicamente para el fútbol, hay otras disciplinas que también requieren apoyo del programa “Juega Chile”. Nos lo ha pedido el Presidente Piñera, nos parece muy importante, esto forma parte del programa de Gobierno y vamos a impulsar este programa para regularizar canchas en todo el país”, destacó el Ministro Felipe Ward.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Marco Contreras, valoró la iniciativa especialmente para disponer de los mejores espacios para hacer deporte. “Esta es una tremenda instancia para que los clubes puedan comenzar a realizar el proceso de regularización de sus campos deportivos y, en el caso de nuestra comuna, para llegar en un mediano plazo a tener sino el 100, el 50 por ciento de nuestras canchas regularizadas y postular a proyectos de mejoramiento que contribuyen a fortalecer su desarrollo”.

El programa “Juega Chile”, del Ministerio de Bienes Nacionales, cuenta con el apoyo Ministerio del Deporte para fomentar la práctica de actividades físicas y la ocupación de espacios públicos y privados, y así también promover el sentido de pertenencia de los centros deportivos, siendo el propósito de ambos ministerios regularizar, anualmente, al menos 80 canchas en todo el país.

Al respecto el seremi del Deporte, Diego Ramírez, precisó que “Este programa es un convenio de toda importancia, ya que viene a permitir el reconocimiento de esfuerzo que agrupaciones deportivas han hecho durante años para ser dueños de su cancha y que, por diversos motivos, no ha sido posible concretar, por ello “Juega Chile” es un proyecto significativo, porque es el equivalente al sueño de la casa propia y en los sectores rurales de esta región tiene un alta demanda, en el caso del fútbol amateur, de ahí nuestro compromiso junto a Bienes Nacionales para trabajar mano a mano para llevar este programa a quienes lo requieren”.

Para ser parte del programa “Juega Chile” el trámite se puede realizar a través de las distintas oficinas de las Seremis de Bienes Nacionales a lo largo del país, y particularmente en O’Higgins, en calle Andrés de Álcazar 431, Rancagua. Mientras que, para postular en línea, se debe acceder a la página web del Ministerio www.bienesnacionales.cl

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.