Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Kort (UDI) valora positivamente proyecto de Sala Cuna Universal anunciado por Presidente Piñera

Iniciativa garantiza el derecho para todas las madres trabajadoras con hijos menores de dos años, incluyendo a mujeres contratadas en empresas con menos de 20 trabajadoras, asesoras de casas particulares e independientes.

El diputado de la UDI, Issa Kort, valoró de manera positiva el proyecto de ley firmado este miércoles por el Presidente Sebastián Piñera, que garantiza salas cuna para todas las madres trabajadoras con hijos menores de dos años. La iniciativa beneficiará a cerca de 250 mil mujeres, que podrían incorporarse al mercado laboral al contar con alguien que las apoye en el cuidado de sus hijos menores de 2 años.

En ese sentido, el legislador destacó que el proyecto incluye “los de tres grandes grupos que hoy están excluidos: mujeres contratadas en empresas con menos de 20 trabajadoras, asesoras de casa particular e independientes. En la actualidad, una de cada tres mujeres declara no poder trabajar por no tener con quién dejar a sus hijos, y este anuncio del Presidente va en la línea de poder solucionar eso”.

Kort subrayó además que el proyecto “responde a dos compromisos prioritarios del Presidente Sebastián Piñera: generar una verdadera igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, y poner a los niños primero en la fila, al asegurar que todos los hijos de mujeres trabajadoras se encuentren bien cuidados y  estimulados durante la jornada laboral”.

“El derecho a sala cuna se financiará de manera solidaria, creando un fondo común, con cargo al empleador, que considerará a todos los trabajadores, evitando un desincentivo a la contratación de mujeres como ocurre en la actualidad y derribando por lo mismo una de las principales barreras que estas enfrentan en el mundo laboral”, agregó el parlamentario.

Finalmente, Kort señaló que la iniciativa “favorece a los niños, porque garantiza su cuidado; a las madres trabajadoras y a las familias en general. Va al corazón del tipo de sociedad que queremos construir”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.