Connect with us

¿Que deseas buscar?

Docente UOH expuso investigación sobre necesidades bioéticas en sistemas de salud rurales

En Arica, la profesora Inés Donoso Flores, participó en la XIX Jornada Anual de la Asociación de Bioética de Chile.

A principios de agosto, se realizó la XIX Jornada Anual de la Asociación de Bioética de Chile en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá, en Arica. Durante el evento, cuyo tema transversal fue “Bioética y Multiculturalidad”, Inés Donoso Flores, docente de Bioética de la Escuela de Salud de la Universidad de O’Higgins presentó los resultados de su investigación sobre las necesidades bioéticas en los sistemas de salud de las localidades rurales de la región.

Este trabajo investigativo pretende identificar las principales necesidades formativas en bioética de la comunidad local para formar a los profesionales de Salud de la Universidad de O´Higgins y generar un programa de estudio marcado por un sello intercultural.

Al evento, organizado por la Sociedad Chilena de Bioética, asistieron especialistas nacionales e internacionales, docentes de la Universidad de Chile; Pontificia Universidad Católica de Chile; Universidad de Santiago y Universidad de la Frontera, de Temuco, entre otras. Además de académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tarapacá.

“Es muy relevante que, como Instituto de Salud de la UOH, participemos en estas jornadas, ya que podemos dar a conocer el Proyecto Educativo de nuestra Universidad en otras regiones del país; generar vínculos con distintas Universidades Estatales y también formar un programa de estudio de Bioética de acuerdo a las necesidades de las localidades rurales de la Región, que los estudiantes de la UOH puedan aplicar cuando sean profesionales de la salud en estas zonas”, explicó la profesora Donoso.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.