Connect with us

¿Que deseas buscar?

El deporte como eje de inclusión y movilidad social

Una vez más y como es costumbre en sus políticas, el Ministerio del Deporte, organizó la «Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte», que tiene por finalidad, expandir y concientizar a la comunidad, sobre la importancia de una vida sana, en base a ejercicios y conductas amigables con el medio ambiente.

En esta oportunidad, la jornada se desarrolló al interior del Liceo Alberto Hurtado de San Francisco de Mostazal y tuvo el respaldo de servicios, tales como, SENDA, Instituto Santo Tomás, Elige Vivir Sano, INJUV, entre otros.

La muestra también incluyó una charla sobre la prevención del SIDA, que fue muy bien recepcionada por los alumnos que cursan tercero y cuarto medio, quienes pudieron resolver dudas y conocer las medidas que está aplicando el Ministerio de Salud para impedir la propagación de esta enfermedad.

«Es nuestra segunda versión (la primera fue en Litueche), y estamos muy contentos por la acogida de la comunidad escolar. Tenemos la necesidad imperiosa de crear hábitos en los jóvenes que están muy sedentarios, consecuencia de muchos factores. Chile y nuestra región, poseen muchos espacios al aire libre para conocer y practicar alguna disciplina. Como gobierno estamos impulsando recuperar esos lugares y hacerlos propios. Para eso ya trabajamos con los alcaldes de las 33 comunas», manifiesta el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.