Connect with us

¿Que deseas buscar?

Académicos UOH realizarán pasantías en España tras ser becados por Santander Universidades

El Dr. Gonzalo Terreros y el Dr. Rodrigo Verschae recibieron la Beca Iberoamericana Jóvenes Docentes e Investigadores.

 

 

 

Promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, y establecer vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas son los objetivos de la Beca Iberoamericana Jóvenes Profesores e Investigadores de Santander Universidades.

Este año, los académicos de la Universidad de O´Higgins, doctores Gonzalo Terreros y Rodrigo Verschae, se adjudicaron las Becas Santander Universidades, beneficio que costea la estadía de investigadores jóvenes en países de Iberoamérica, para que puedan desarrollar una investigación de su interés fuera de su país de origen.

El Dr. Terreros, del Instituto de Ciencias de la Salud, realizará una pasantía en el Instituto de Neurociencias Castilla y León de la Universidad de Salamanca en España, y el académico del Instituto de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Verschae, hará lo propio en el Agricultural Robotics Laboratory de la Universidad Politecnica de Valencia, también en España.

A la ceremonia de entrega de las becas, asistió el Rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa; el Vicerrector Académico, Marcello Visconti; el Vicerrector de Gestión Institucional, Javier Pino; el Gerente de Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca; la subgerente de Banca Institucional, Mary Chapanos, y la Directora de Relaciones Internacionales de UOH, Dra. Carla Gutiérrez, entre otras autoridades.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.